Alibaba da la razón al COI: Los esports deben estar en los JJOO
Un nuevo gigante se suma al apoyo de los esports. La empresa china Alibaba refrenda lo comentado por el COI de los deportes electrónicos y espera que sean olímpicos en medio plazo.
LOL, DOTA 2 y CSGO, NO SERÍAN OLÍMPICOS
Zhang Dazhong, director ejecutivo de la empresa dio sus impresiones acerca de este tema en una entrevista en Bloomberg: "En nuestra comunicación con el Comité Olímpico, hemos comprendido sus valores, los cuales están enfocados en la promoción de la paz. Es por eso que nuestro plan de desarrollo de los esports se concentrará en títulos deportivos en lugar de juegos con contenido violento".
De esta forma, la empresa china excluiría a los esports con más impacto como son el Dota 2, Counter Strike o League of Legends, juegos en los que destruir al enemigo son piezas clave.
Ya en el verano pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre este tema y afianzó aún más las palabras que han comentado desde Alibaba: "Algunos de estos juegos van en contra de nuestros valores. Vemos la gran capacidad de compromiso que tienen, y como atraen de manera masiva a los jóvenes. Tenemos que considerar con cuidado como consolidar todo esto. Su participación en los juegos asiáticos será una valiosa prueba".
El mundo de los deportes electrónicos sigue en alza y la aparición de instituciones importantes o de gigantes empresariales no hace otra cosa que demostrar la gran influencia que tendrán en un futuro.