|

Los seis esports que participarán en los Juegos Asiáticos

Los Juegos Asiáticos, también conocidos como la Asiada, son el evento multideportivo más grande del planeta después de los Juegos Olímpicos, y una competición reconocida por el Comité Olímpico Internacional. La sociedad se mantiene en pleno debate sobre si los esports son un deporte o no, y si deberían o no estar en las olimpiadas, pero como anunciábamos en abril de 2017 en Asia tienen todo esto mucho más claro, y ya conocemos los seis deportes electrónicos que participarán en este colosal evento.

League of Legends, Clash Royale, Arena of Valor, Hearthstone, PES 2018 y Starcraft II se confirman como las disciplinas elegidas para los 18º Asian Games a tres meses del comienzo del gran evento. Arena of Valor puede parecer la sorpresa, pero lo cierto es que no lo es teniendo en cuenta su tremendo éxito en China, el cual durante los próximos meses quieren expandir al resto del globo.

La estrategia estará muy presente con Starcraft II, un clásico, y con juegos de cartas como Hearthstone y Clash Royale, muy distintos entre sí. PES 2018 será el representante de los deportes tradicionales en su faceta virtual, y League of Legends no faltará como el deporte electrónico más importante del mundo.

Todo sobre Pyke, nuevo campeón de League of Legends

LOS PRINCIPALES DESAPARECIDOS

A pesar de todo esto, hay un género muy importante que se echa mucho de menos: los shooters, o juegos de disparos. Aunque hay muchos, como el famoso Call of Duty o los recientes Battle Royale, Counter Strike es el máximo representante de esta disciplina en los esports, pero de momento no veremos ninguno de ellos en eventos así debido a que se considera que su grado de violencia es demasiado alto.

Un The International de récord

RIOT GAMES HABLA

La empresa de League of Legends se ha sentido honrada de poder participar en tan importante evento, y no han dudado en asesorar y ayudar el Comité Olímpico de Asia en todo lo necesario: "Nos sentimos honrados de que League of Legends haya sido elegido para los Juegos Asiáticos. Representar a nuestro país es un sueño para todos los atletas del mundo, y con este paso, este sueño estará más cerca para los mejores de entre los esports", comentó Jarred Kennedy, codirector de esports en Riot Games.

Palembang y Yakarta serán las dos ciudades testigo de un hecho histórico que dará comienzo el sábado 18 de agosto.

Más información:

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta