Conoce al nuevo campeón de League of Legends: Pyke, el support asesino
La llegada de Pyke, el Destripador de los Puertos, a la Griega del Invocador es inminente. El campeón de apoyo ha creado confusión a lo largo de internet gracias a su diseño intimidante, terrorífica historia y agresividad en sus habilidades, haciendo pensar a muchas personas si de verdad se trata de un support y no un asesino.
Desde Riot han querido cortar de raíz este debate y han confirmado que Pyke es un campeón de apoyo.
Y si, Pyke es support.
— League of Legends ES (@lol_spain) May 14, 2018
Se trata del tercer campeón de apoyo de temática acuática tras Nami y Nautilus, pero poco o nada tiene que ver con ellos. Pyke supone una enorme bocanada de aire fresco para la posición que sin duda animará a muchos más jugadores a actuar en ella.
PASIVA - Bendición de los Ahogados
Cuando los enemigos no le ven, Pyke regenera rápidamente parte de la vida perdida hace poco a manos de campeones enemigos.
Q: Espetón de Huesos
Pulsar la Q: Pyke apuñala a todos los enemigos que tiene enfrente y los ralentiza considerablemente.
Mantener pulsada la Q: Pyke prepara y después lanza su arpón, con el que ensarta al primer enemigo al que alcanza y lo atrae hacia él una distancia fija.
W: Inmersión Espectromarina
Pyke se sumerge en aguas espectrales, lo que le permite camuflarse y obtener un aumento de velocidad de movimiento considerable que va disminuyendo conforme pasan unos segundos.
El camuflaje oculta a Pyke mientras los enemigos se mantengan fuera de la zona que le rodea. El camuflaje se acaba de inmediato al atacar o lanzar hechizos.
E: Corriente Fantasma
Pyke se desliza y deja tras él al espíritu de un ahogado. Tras un breve momento, el espíritu vuelve a Pyke, inflige daño y aturde a los enemigos que atraviesa.
R: Muerte de las Profundidades
Pyke golpea en una zona en forma de X, se teleporta hasta los campeones y ejecuta a los que estén por debajo de una cantidad fija de vida. Los enemigos que se encuentren en la X y no mueran reciben esa misma cantidad en forma de daño.
Cuando un campeón muere en la X, el último aliado que le haya asistido también obtiene la autoría y el oro correspondiente por el asesinato y Pyke puede volver a usar Muerte de las profundidades inmediatamente tras un periodo corto de tiempo.
¿Qué os parece Pyke? El nuevo campeón promete revolucionar y aterrorizar a partes iguales la Grieta del Invocador.