|

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol carga contra los esports

El presidente de la DFB (Federación Alemana de Fútbol), Reinhard Grindel, ha cargado con dureza contra los esports en una entrevista realizada al periódico Weser KurierGrindel es un periodista y político alemán que de 2002 a 2016 fue diputado del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento germano), y que desde abril de 2016 preside la DFB.

El presidente de la UEFA ve a los esports como un rival del fútbol

"Los esports no son una actividad deportiva y las ambiciones olímpicas de estos son absurdas", declaró Reinhard Grindel. "La mayor competencia para los niños que vienen a nuestros clubes deportivos no es el balonmano o el baloncesto, sino el uso de equipos digitales. Eso es un empobrecimiento absoluto", opina Grindel en el Weser Kurier.

Las palabras del presidente de la DFB llegan poco tiempo después de las declaraciones de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en las que destacó a los esports como rivales del fútbol. El crecimiento del sector y el apoyo olímpico cada vez más notorio y materializado en la IEM de PyeongChang parece preocupar a los grandes dirigentes del fútbol. 

"El fútbol pertenece al campo verde y no tiene nada que ver con otras cosas relacionadas con la informática. Para mí, los deportes electrónicos no son deportes", afirmaba Reinhard Grindel.

El COI vuelve a coquetear con los esports

La Federación de Fútbol Alemana es la más grande del planeta con 6.8 millones de miembros registrados. El deporte electrónico aglutina una cifra estimada de 250 millones de jugadores en todo el mundo, y desde el pasado año se formó en Alemania la ESBD (eSports-Bund Deutschland): la nueva gran empresa de los esports alemanes.

El presidente de la ESBD, Hans Jagnow, no ha tardado en responder las duras acusaciones de Grindel declarando que "el deporte en su conjunto se enfrenta a un proceso de transformación en la era digital, que no es un empobrecimiento, sino un cambio profundo. "Crear una rivalidad artificial es un obstáculo".

La postura de Grindel choca con el ente que preside (DFB), donde son muchos los clubes del fútbol alemán que apuestan por los esports, y entre los que destaca todo un histórico como el Schalke 04.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta