El peor equipo de esports de la historia

La temporada regular de la Overwatch League ha terminado y lo que parecía imposible se ha hecho realidad: Shanghai Dragons no ha ganado ningún partido.  

La franquicia que representa a China en el campeonato ha terminado con un récord de ninguna victoria y 40 derrotas. El siguiente equipo en la lista, Florida Mayhem, ha conseguido vencer siete encuentros, pero si comparamos a Shanghai Dragons con el mejor equipo de la competición, New York Excelsior, vemos una diferencia de 34 victorias y 126 mapas ganados por 21 de los chinos.

Shanghai Dragons ha realizado cambios a lo largo de la temporada, tratando de evitar terminar el campeonato sin ninguna victoria. Con la llegada de jugadores coreanos parecía que le darían la vuelta al marcador, pero el nulo entendimiento entre ellos y los chinos ha imposibilitado rascar siquiera una victoria.

Es inexplicable ver a un equipo con 40 derrotas y ninguna victoria en un campeonato profesional y en el que todas las franquicias parten con las mismas ventajas. ¿Son el peor equipo de la historia de los esports? Me atrevo a afirmar que sí, nunca nadie tuvo tanto a su favor y consiguió tan poco.

¿Lo bueno? Hay que ser optimistas con el futuro de Shanghai Dragons, mejorar lo conseguido en la temporada inaugural es sencillo, por lo que una buena gestión deportiva al nivel de la realizada por Boston Uprising puede hacer que el dragón ruja con fuerza.

¡Suscríbete al canal de Youtube de Movistar eSports!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta