| Overwatch League

¿Será Berlín el próximo equipo de la Overwatch League?

La Overwatch League podría incorporar la temporada que viene entre cuatro y seis nuevos conjuntos de Europa, Asia, NA y Oriente Medio.

Pete Vlastelica, presidente y CEO de las ligas de esports de Activision Blizzard, habló en el portal alemán Handelsblatt sobre la expansión de la Overwatch League. Según Vlastelica, Alemania es "un mercado importante para la competición", y la liga "está buscando ciudades con una gran concentración de jugadores de OW".

Berlín tiene un gran atractivo por esta razón y es una ciudad con mucha historia en los deportes electrónicos, por lo que es una de las favoritas para tener equipo en la Overwatch League.

La capital alemana no sería la única ciudad europea a la que Blizzard le habría 'echado el ojo': Amsterdam, París y Londres serían otras de las candidatas para tener un equipo en la máxima competición de Overwatch.

Como ya comentamos semanas atrás, Blizzard ha puesto precio a estas plazas: entre 30 a 60 millones de dólares, algo que podría causar reticencia por su alto precio. Esto podría generar alianzas con algunos equipos de esports, como el caso de Dignitas, interesado tanto en esta vacante como en la plaza que podría dejar el Schalke 04 en el nuevo sistema de franquicias de la LCS.

Estaremos muy atentos a todos los movimientos que sucedan en la Overwatch League y si finalmente habrá algún representante europeo en una competición que busca expandirse a nivel internacional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta