Las nuevas plazas de la Overwatch League costarán entre 30 y 60 millones

En unos pocos meses terminará la temporada inaugural de la Overwatch League, y pese a que el campeonato todavía está en marcha, Blizzard trabaja en el plan de expansión para la próxima temporada. El objetivo de la compañía norteamericana es añadir entre cuatro y seis franquicias más al campeonato, con un precio por cada plaza de hasta 60 millones de dólares

¿El Real Madrid y el Barça en la Overwath League? Blizzard busca socios en Europa

Según la ESPN, el precio oscilará entre 30 y 60 millones de dólares. Cada ciudad recibirá un valor dependiendo del número de habitantes, el de jugadores de Overwatch y otros factores. 

La Overwatch League está superando las expectativas que Blizzard tenía puestas en el campeonato en solo su temporada inaugural. Las retransmisiones tienen lugar cuatro veces por semana, y la media de espectadores ronda entre 80k y 170k. El campeonato también está generando muchas ganancias en patrocinios, entre los que destaca el acuerdo con Twitch por 90 millones de dólares. A su vez empresas como Toyota y T-Mobile entre otras también han firmado contratos con la liga. 

Los inversores ven el campeonato con un enorme atractivo debido a su crecimiento. En solo un año las plazas han pasado de costar 20 millones de dólares a un posible máximo de 60.

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, estuvo presente en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que tuvo lugar en Roma. En ella estuvo presente entre muchos otros presidentes, el del FC Barcelona: Josep Maria Bartomeu. 

El objetivo de Blizzard es que estos puestos de expansión no solo se añadan en Norteamérica, sino también internacionalmente. Solo Shanghai Dragons es la única franquicia del campeonato sin capital norteamericano (NetEase)

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta