¿Os parecen ofensivas estas camisetas? A Blizzard sí

Philadelphia Fusion, equipo de Overwatch League, tiene una academia o segundo equipo que compite en Overwatch Contenders. Este equipo se llama Fusion University, de siglas FU. Y así lo plasmaron en sus nuevas y flamantes camisetas. En nuestra lengua esto no supondría ningún problema, aunque los que sepan algo de inglés se darán cuenta enseguida de por qué esto no le sentó bien a Blizzard.

Los esports: ¿más cerca de ser olímpicos?

Si nos fijamos en la equipación, veremos una camiseta negra que utiliza el blanco y el amarillo para dar algo de vida al conjunto, especialmente en las mangas y en las letras. Hasta aquí todo normal. Si seguimos observando veremos el nombre de 'Fusion University', y justo encima, lo más llamativo, FU. Sus siglas. 

FU es una abreviación que se utiliza mucho en inglés, y que viene a significar "Fuck You", en español, "Qué te den", y alguna que otra variación algo peor.

Como desde la propia cuenta del equipo anunciaron, desde Overwatch Contenders tomaron la decisión de prohibir la utilización de su nueva equipación, así que los jugadores tuvieron que presentarse con camisetas negras, debido al poco margen de maniobra con el que contaban.

La queja del cuerpo técnico de FU no se hizo esperar, apuntando a la inconsistencia de Blizzard a la hora de tomar esta decisión, teniendo en cuenta que el propio McCree, personaje del juego, lleva una hebilla en la que pone BAMF, cuyo significado también podría ser ofensivo si FU lo es.

¿Qué os parece la decisión de Blizzard con respecto a prohibir la utilización de las camisetas?

Terexino es baneado y expulsado de su club por el uso de trampas

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta