Terexino es baneado y expulsado de su club por el uso de trampas
Uno de los grandes problemas de Counter Strike desde sus comienzos es el uso de programas externos para hacer trampas y generar ventajas sobre el rival. Un mal extendido en los esports y que daña la imagen de una industria en desarrollo. El FPS de Valve lleva casi dos décadas en el mercado y todavía no ha encontrado una solución definitiva a este problema.
El 'cheating' ha salpicado en la escena nacional de Counter Strike: Global Offensive. El jugador de Penguins, Marc "Terexino" Laino ha sido baneado por el Valve Anti-Cheat System, más conocido como VAC.
Penguins ha publicado un comunicado oficial en el que confirma la apertura de un expediente y la expulsión inmediata de Terexino del club. Además, declaran su apoyo al resto de jugadores del equipo, que en palabras de la entidad no tenían conocimiento de esta situación ni fueron participes en ella.
🔴 Comunicado Oficial:El jugador Marc "Terexino" Laino, es expedientado y expulsado del club.https://t.co/j3bANfBtlI pic.twitter.com/DP8TR8mCR6
— PENGUINS (@PGM_esports) 16 de mayo de 2018
El propio jugador todavía no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales pero según Penguins ha reconocido el uso de este tipo de programas y pedido perdón a sus compañeros. El uso de ayudas externas le ha salido muy caro a Terexino y le ha otorgado una reputación que le será muy difícil de limpiar. La escena nacional de Counter Strike y personalidades como los casters de la LVP, Ángel Quintana y Ulises Prieto, se han pronunciado al respecto y declarado su descontento con este tipo de comportamientos.
No existe ninguna justificación para el uso de cheats en un jugador profesional asalariado, es una actitud vergonzosa.@PGM_esports debería aplicar una sanción a @terexino antes de despedirlo por daños y perjuicios.
— uLISES (@ulisesprieto) 16 de mayo de 2018
Lo de @terexino es simplemente vergonzoso. Debería devolver cada mes de sueldo que ha cobrado de @penguins. Estas cosas tienen que tocarte bien el bolsillo para que aprendas.
— Ángel Quintana (@angelquintana) 16 de mayo de 2018
Ayer le saltó el VAC a un entrenador vs nosotros, hoy a un jugador de la LVP... ¿Valve?
— MaseN1 (@MaseN1CS) May 16, 2018
Hecha la gracia con el chaval, lo siento mucho por los otros 4 jugadores que no se merecen esto.Bueno, nadie se lo merece.
— Manuel Martínez (@thinkii7315) 16 de mayo de 2018
Para mi lo más justo es 0-18 y que jueguen el descenso como últimos clasificados de la liga, ya que los otros 4 chavales no tienen la culpa
— Jon Baraiazarra (@jonbaCS) 16 de mayo de 2018
Tambien me pregunto,si a mi me metieron una multa en @LVPesCSGO por un comentario.¿Que tipo de multa deberian de poner a un jugador que a ganado partidos con cheats?
— David de Miguel (@Kairi_pirriki) 16 de mayo de 2018
Muchos se preguntan cuál será la decisión de la LVP en torno a este problema y cómo afectará a Penguins y el resto del campeonato. Desde Movistar eSports estaremos atentos a todas las novedades que surjan en torno a este caso.
Uno de los últimos en pronunciarse es Marco Mourão, propietario de Penguins, una de las figuras de mayor importancia y que más están sufriendo este suceso. La respuesta de apoyo de toda la comunidad no ha tardado en llegar tras un mensaje publicado en su twitter personal. El mundo de los esports demuestra estar más unido que nunca cuando ocurren situaciones desagradables como esta.
— Marco (@marco_esports) 16 de mayo de 2018
CONTENIDO RELACIONADO