Terexino es baneado y expulsado de su club por el uso de trampas

Uno de los grandes problemas de Counter Strike desde sus comienzos es el uso de programas externos para hacer trampas y generar ventajas sobre el rival. Un mal extendido en los esports y que daña la imagen de una industria en desarrollo. El FPS de Valve lleva casi dos décadas en el mercado y todavía no ha encontrado una solución definitiva a este problema.

El 'cheating' y sus implicaciones

El 'cheating' ha salpicado en la escena nacional de Counter Strike: Global Offensive. El jugador de Penguins, Marc "Terexino" Laino ha sido baneado por el Valve Anti-Cheat System, más conocido como VAC

Penguins ha publicado un comunicado oficial en el que confirma la apertura de un expediente y la expulsión inmediata de Terexino del club. Además, declaran su apoyo al resto de jugadores del equipo, que en palabras de la entidad no tenían conocimiento de esta situación ni fueron participes en ella. 

El propio jugador todavía no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales pero según Penguins ha reconocido el uso de este tipo de programas y pedido perdón a sus compañeros. El uso de ayudas externas le ha salido muy caro a Terexino y le ha otorgado una reputación que le será muy difícil de limpiar. La escena nacional de Counter Strike y personalidades como los casters de la LVP, Ángel Quintana y Ulises Prieto, se han pronunciado al respecto y declarado su descontento con este tipo de comportamientos.

Muchos se preguntan cuál será la decisión de la LVP en torno a este problema y cómo afectará a Penguins y el resto del campeonato. Desde Movistar eSports estaremos atentos a todas las novedades que surjan en torno a este caso. 

Uno de los últimos en pronunciarse es Marco Mourão, propietario de Penguins, una de las figuras de mayor importancia y que más están sufriendo este suceso. La respuesta de apoyo de toda la comunidad no ha tardado en llegar tras un mensaje publicado en su twitter personal. El mundo de los esports demuestra estar más unido que nunca cuando ocurren situaciones desagradables como esta.

CONTENIDO RELACIONADO

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta