
No hay ámbito en la vida donde no existan los tramposos y los mentirosos. Es habitual escuchar hablar de dopaje en los deportes tradicionales, o de amaño de partidos y sobornos. Los esports, desde luego, no se libran de esta epidemia.
We've updated ESL sanctions for matchfixing/cheating based on @esic_official recommendations!https://t.co/thUjh723vM pic.twitter.com/oXFIMeCRqr
— ESL (@ESL) 24 de julio de 2017
ESL se toma muy en serio este tipo de actitudes, y se han juntado con diferentes organismos y jugadores profesionales para determinar los castigos adecuados a los comportamientos ilegales. Los cambios son los siguientes:
Todas estas normas se pondrán en práctica a partir del día 1 de agosto. Según Ulrich Schulze, vicepresidente de pro gaming en ESL, "Creemos que la integridad y el juego limpio son de una gran importancia en los esports, y nuestro catálogo actualizado de sanciones lo refleja. Estos ajustes no se aplicarán a los bans y castigos que haya aplicado Valve directamente, que seguirán como estaban en los torneos donde ESL sea sponsor, como en los Majors".