El español Neptuno jugará las finales de la Overwatch League

El jugador español Alberto 'Neptuno' González jugará junto a su equipo, Philadelphia Fusion, las finales de la primera temporada de la Overwatch League tras imponerse por dos a cero en semifinales a New York Excelsior, los favoritos tras la fase regular.

Philadelphia Fusion se enfrentará en el Barclays Center de Nueva York los días 27 y 28 de este mes a London Spitfire, quienes también se impusieron dos a cero en su semifinal. En su caso a Los Angeles Valiants, el segundo clasificado de la fase regular.

Ambos conjuntos se clasificaron, con idéntico resultado (24-16), para los playoffs de la competición en las dos últimas posiciones. Sin embargo, en la parte importante de la Overwatch League han ofrecido su mejor cara y se han impuesto al resto con relativa contundencia.

PLAYOFFS

En cuartos de final, los encuentros estuvieron mucho más reñidos. En el caso de Philadelphia Fusion, se impusieron por dos a uno a Boston Uprising, de nuevo el mismo resultado que en la otra serie, en la que London Spitfire remontó la derrota inicial ante Los Angeles Gladiators para lograr el pase a semifinales.

El último paso antes de la final comenzó en la madrugada del miércoles al jueves, cuando Philadelphia Fusion logró el primer punto ante New York Excelsior con un marcador de tres a cero. Algo más reñido estuvo el primer partido de las semifinales entre London Spitfire y Los Angeles Valiants, en el que, tras la victoria en los dos primeros mapas de los londinenses, el equipo estadounidense ganó uno y consiguió un empate en el cuatro. Sin embargo, en el quinto el equipo de Londres se llevó la victoria.

En la madrugada del viernes al sábado fue de nuevo el turno de londinenses y angelinos. Sin embargo, no hubo esta vez ninguna discusión, ya que London Spitfire se mostró muy superior y logró el punto definitivo de la serie al llevarse el tres a cero.

Mucha más emoción hubo en la que fue, finalmente, la última partida de las semifinales, ya al día siguiente. Aunque dos veces se adelantaba Philadelphia Fusion, New York Excelsior que se negaban a perder la oportunidad de buscar el título ante su público, no se daba por vencido e igualaba el marcador.

Pero el máximo exponente de la igualdad que se vivió en esta partida fue el quinto mapa, Escolta en Dorado. Allí, primero fue el turno de empujar la carga de Philadelphia Fusion, que, aunque no lograron llegar al objetivo final, sí alcanzaron el segundo punto de control y avanzaron 86 metros más.

El ataque de New York Excelsior parecía mucho mejor, ya que a falta de cuatro minutos para el final ya habían alcanzado dos puntos de control y avanzado 70 metros. Sin embargo, Neptuno y sus compañeros se hicieron fuertes y resistieron los sucesivos envites sin dejarlos avanzar más.

A partir de la 1:00 h del sábado 28 (hora peninsular) arrancará la primera partida de la final en el Barclays Center de Nueva York, final que será retransmitida por televisión y cuyas entradas se han disparado en la reventa. Al día siguiente, arrancando a las 22:00 h (hora española) comenzará el segundo mapa, que podría decidir ya el campeón de la primera edición de la Overwatch League.

Imagen de cabecera propiedad de Blizzard

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta