La grandeza deportiva de Boston se traslada a los esports

La ciudad de Boston, capital del estado de Massachusetts, siempre ha sido una de las grandes capitales del deporte estadounidense. Desde que comenzó el siglo XXI, la mayor localidad de la región de Nueva Inglaterra es la ciudad deportiva más exitosa de los Estados Unidos.

Un historia de éxitos que parece trasladarse a los deportes electrónicos gracias a Boston Uprising. La franquicia de la Overwatch League está de récord y, contra todo pronóstico, es el equipo en mejor estado de forma en la actualidad.

La propia concepción del deporte estadounidense complica enormemente la existencia de dinastías deportivas, ósea, equipos que dominan una competición durante un largo periodo de tiempo. Imaginar lo difícil que es entonces que una misma ciudad tenga conjuntos de distintos deportes compitiendo por el título en una misma temporada, ¿imposible? no para Boston. En la actualidad sus New England Patriots terminaron como subcampeones de la NFL; los Boston Red Sox tienen el mejor récord de la MLB; los Boston Bruins siguen vivos en los playoffs de la NHL y lo mismo podemos decir de los Boston Celtics de la NBA. Y si quisiéramos rizar el rizo también cabe resaltar que los New England Revolution de la MLS (fútbol) se encuentran en un gran estado de forma.

De este espíritu "imposible" se ha contagiado Boston Uprising, la franquicia de la Overwatch League propiedad de Robert Kraft, el millonario dueño de los Patriots y Revolution. 

Doce victorias consecutivas y un récord de 8-0 en la tercera fase son números que ningún equipo había conseguido hasta ahora en la Overwatch League. La próxima semana tendrán a tiro ser la primera franquicia que termina una fase invicta si logran vencer a Los Angeles Gladiators y Valiant. 

Los problemas extradeportivos que les hicieron deshacerse de su estrella, Jonathan "DreamKazper" Sánchez, no han influido en un equipo que contra todo pronóstico (no para algunos profesionales) ha logrado ser uno de los mejores de la competición y sueña con romper la hegemonía surcoreana. 

En jugadores como Namjo "StrikerKwon y Lucas "NotE" Meissner entre muchos otros residen las esperanzas del equipo que actualmente es el emblema de Occidente en la Overwatch League.

Al final el plan de Chris "HuK" Loranger está funcionando y Boston Uprising puede presumir con orgullo de seguir la estela victoriosa de la ciudad de Boston. Do Your Job! 

La plantilla en la que confió Chris "HuK" Loranger está callando a todos sus críticos
La plantilla en la que confió Chris "HuK" Loranger está callando a todos sus críticos

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta