Las entradas de la Overwatch League se disparan en la reventa

Las entradas para la final de la Overwatch League han triplicado en las plataformas de reventa sus precios originales, superando así las cantidades que la gente está dispuesta a pagar por grandes eventos musicales en el mismo escenario.

Así se desprende de los datos de VividSeats, una página norteamericana de reventa de entradas que ha dado datos acerca de los precios que se están pagando por el evento que tendrá lugar en el Barclays Center de Nueva York los días 27 y 28 de julio.

Según apunta la web, el precio mínimo para las entradas de un día es de 155 dólares, mientras que por el de dos días se están pagando en torno a 180 —frente a los 60 dólares a los que ascendía el precio original de este tipo de entradas—.

El estudio de Vivid Seats ha comparado los precios de reventa de la Overwatch League con varios eventos que tendrán lugar en el mismo escenario. De todos ellos, solo Phill Collins supera —ligeramente— a la primera final de la competición estrella de Blizzard. Bruno Mars, Elton John, WWE SummerSlam, el enfrentamiento entre NY Rangers y NY Islanders de la NHL, Drake, Florence & the Machine y Nicki Minaj son los otros eventos musicales o deportivos con los que los compara, todos ellos con precios inferiores.

En cualquier caso, es importante poner en su debido contexto esta comparación. Por una parte, para todos ellos falta mucho más tiempo que para las finales de la OWL, situándose un par de ellos incluso en 2019, lo que hace que la urgencia por comprar las entradas sea menor e incluso puede que ni siquiera estén todas vendidas.

Además, todos estos espectáculos suponen solo una parada y hay más de similares características en otros puntos geográficos, mientras que para la próxima final de la Overwatch League habrá que esperar al menos un año.

En cualquier caso, el 27 y 28 de julio descubriremos en el Barclays Center quién será el primer campeón de la mejor competición de Overwatch del mundo. Los finalistas se decidirán esta semana, arrancando a partir de esta misma madrugada los primeros encuentros de cada semifinal.

Por un lado, New York Excelsior —el mejor equipo de la fase regular— buscará ante los Philadelphia Fusion del español Alberto 'Neptuno' González la oportunidad de jugar ante su público. Paralelamente, la otra semifinal enfrentará a London Spitfire y Los Ángeles Valiant, ganadores cada uno de ellos de una de las fases de la temporada regular.

Imagen de cabecera propiedad de Bruce Damonte

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta