ESPN, Disney XD y ABC se apuntan a Overwatch

Los canales televisivos de la ESPN, Disney XD y ABC han comenzado a retransmitir la competición profesional de Overwatch, la Overwatch League. Las emisiones comenzaron la pasada semana con los cuartos de final de la principal liga internacional del título de Blizzard.

El acuerdo, que fue anunciado por Disney, ESPN y Blizzard, recoge las emisiones de los playoffs de la Overwatch League, la final en el Barclays Center de Nueva York y la segunda temporada de la competición. Concretamente, los canales a través de los cuales se pueden seguir estas competiciones son: Disney XD, ABC, ESPN, ESPNEWS, ESPN2 y ESPN 3.

Estas retransmisiones, no obstante, no hacen que se deje de ver por los cauces habituales, por lo que los aficionados pueden seguir visualizando la competición a través de Twitch, plataforma con la que Blizzard firmó un acuerdo para la retransmisión de la competición durante toda la temporada. Aunque no se hicieron oficiales los términos del mismo, se habló de que podía superar los noventa millones de dólares y suponer exclusividad en tres idiomas: inglés, coreano y francés.

"Estamos ante un punto de inflexión en lo referente a nuestro interés y participación en los deportes electrónicos", aseguró John Lasker, de ESPN. "Hemos vigilado de cerca cómo ha ido evolucionando el primer año de la Overwatch League, y estamos muy emocionados por ser parte de esto. Creo que empezar a retransmitir los playoffs y las finales de este año deja claro nuestro entusiasmo para que los deportes electrónicos avancen".

Por su parte, desde Bizzard, Pete Vlastelica —CEO de la sección de deportes electrónicos de Blizzard— ha querido recalcar el perfil de amante de los deportes de la audiencia de ESPN. "Les encanta ver competiciones y ver a los mejores del mundo competir. Quizá jueguen, quizá conocen Overwatch y puede hasta que jueguen a Overwatch, pero lo que buscan principalmente es disfrutar de la competición al más alto nivel. Y eso lo tenemos".

"Los medios de comunicación son un socio preferente en nuestro ecosistema. La ESPN ha formado parte del crecimiento del NBA y ahora esperamos que formen parte del de nuestra liga", ha destacado.

La emisión de la Overwatch League en televisión, pese a no ser un acuerdo pionero, supone un nuevo paso en el acercamiento de la liga a los estándares deportivos. Este tipo de acciones —junto a otras ambiciosas propuestas como trasladar la competición a la ciudad de cada equipo— han logrado que algunos informes económicos, como el de Goldman Sachs que os trajimos la pasada semana, citen como referencia a esta competición.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta