London Spitfire arrasa en la final de la Overwatch League

London Spitfire arrasa en la final de la Overwatch League

La primera temporada de la Overwatch League ya tiene un campeón y se trata de la única franquicia basada en Europa: London Spitfire. El equipo londinense, propiedad de Jack Etienne (Cloud 9) y compuesto íntegramente por jugadores coreanos, se ha impuesto en la final a Philadelphia Fusion con contundencia.

Esta victoria de la franquicia basada en Londres supone que el español Alberto ‘Neptuno’ González se quede a las puertas de saborear las mieles del campeonato. Su temporada, sin embargo, sigue siendo más que destacable, habiendo sido uno de los jugadores clave en la escalada hacia la final de un equipo por el que hace ocho meses nadie hubiese apostado nada.

Aunque la final se preveía cargada de igualdad —incluso las casas de apuestas establecían sus cuotas en un equilibrio máximo—, London Spitfire durante los playoffs ha sido por fin ese equipo que brilló en el primer cuarto de temporada y se ha mostrado intratable ante los tres rivales a los que se ha enfrentado.

Y eso que las cosas no empezaron demasiado bien para ellos. En el primer partido de la final comenzaban perdiendo al caer en el primer mapa —Escolta en Dorado— tras una defensa numantina de Philadelphia Fusion del último punto en su turno, algo que ya había logrado ante New York Excelsior y que le valió para ser finalista.

Sin embargo, la historia prácticamente terminó aquí. El segundo mapa, Control en Oasis, tuvo un claro dominio del equipo londinense, que consiguió sin grandes dificultades los dos primeros puntos para poner la igualada en el marcador. Posteriormente, tanto el mapa híbrido en Eichenwalde como el de Asalto en Industrias Volskaya cayeron con relativa facilidad para el lado de London Spitfire.

INTRATABLES EN EL SEGUNDO DÍA

Mucho más contundente ha sido la victoria en el segundo partido —a la postre definitivo— de la final, en el que los londinenses se han impuesto por la vía rápida gracias a un duro tres a cero. Primero, en el mapa de Escolta en Junkertown, conseguían alcanzar los tres puntos por tan solo dos de Philadelphia Fusion. Posteriormente, en Lijiang Tower volvían a demostrar su dominio de los mapas de control y ganaban, de nuevo, dos a cero.

En el mapa híbrido, en King’s Row, ambos equipos alcanzaban el final, aunque London Spitfire lo hacía con más de un minuto de tiempo restante mientras que los pensilvanos se veían obligados a aprovechar el ‘Overtime’. Por esta diferencia, el equipo londinense tenía la oportunidad de buscar el desempate alcanzando el primer punto, algo que lograrían con suma facilidad y les serviría para llevarse esta primera edición de la Overwatch League.

El MVP de las finales ha recaído en manos del surcoreano Joon-yeong ‘Profit’ Park, jugador DPS de London Spitfire que ha brillado con luz propia durante la serie más determinante del año de Overwatch. Curiosamente, el mejor jugador de las finales de la liga no estará convocado para la Copa del Mundo por selecciones, muestra del gran talento que atesora el país asiático.

Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta