El español Neptuno, ante su gran día en la Overwatch League

El español Neptuno, ante su gran día en la Overwatch League

Philadelphia Fusion y London Spitfire afrontarán dentro de unas horas un reto mayúsculo: ser el primer campeón de la Overwatch League. Y el premio no está nada mal, un millón de dólares además del reconocimiento mundial por ser los primeros vencedores de una de las competiciones que mayor expectación ha despertado en los deportes electrónicos.

Pese a que hoy todo el Overwatch mundial estará expectante por ver cuál de estos equipos se convierte en el rey del shooter de Blizzard, lo cierto es que cuando arrancó la liga en el mes de enero no eran los grandes favoritos, especialmente los de Filadelfia.

EL DURO CAMINO DE PHILADELPHIA FUSION

El equipo más multicultural de la competición —tienen jugadores de nueve nacionalidades distintas—, que resulta de especial interés para el público español por la presencia de Alberto 'Neptuno' González en sus filas, comenzaba la Overwatch League con pocas expectativas y siendo el único equipo que no había disputado la pretemporada por los problemas en los visados de sus jugadores.

Por si fuera poco, antes de comenzar siquiera la pretemporada, se encontraron con una sanción que impediría jugar al tanque coreano Kim 'Sado' Su-min durante treinta partidos de la fase regular. En cualquier caso, su inicio no fue mal y se quedaron muy cerca de entrar en los playoffs de la primera fase. Algo que sí consiguieron en la segunda, perdiendo en la final ante New York Excelsior.

Las dos fases restantes se quedaron a las puertas de sus respectivos playoffs, pero el desempeño general les valió para entrar en la última posición a la parte importante de la temporada. Sin embargo, el cambio de meta permitió que, pese a su condición de cenicienta, superasen con cierta solvencia a Boston Uprising en cuartos y a los todopoderosos New York Excelsior en semifinales.

LOS ALTIBAJOS DE LONDON SPITFIRE

El equipo europeo —pese a ser propiedad de los estadounidenses Cloud9 y estar compuesto íntegramente por coreanos— tiene una historia muy distinta. Por la superioridad que habían mostrado los jugadores del país asiático antes de la liga, London Spitfire partía como uno de los grandes favoritos, aunque ligeramente por detrás de New York Excelsior y Seoul Dinasty.

Y su inicio de temporada fue en consonancia, dejando no malas sensaciones en pretemporada y ganando la fase uno, metiéndose además en los playoffs de la segunda. Sin embargo, la marcha del equipo empeoró —motivada en parte por la salida de algunos jugadores— y, tras una tercera fase en la que se quedaron fuera por los pelos, finalizaron la cuarta en novena posición.

No obstante, el fuerte comienzo les aseguró una plaza en los playoffs finales. Ya en la fase decisiva despacharon sin muchos problemas a los dos equipos de Los Ángeles. Primero a Gladiators, contra quienes sí estuvo más disputado, y luego a Valiant, a quienes barrieron en semifinales.

ARRANCA LA FINAL

La final, sin embargo, se percibe bastante igualada. De hecho, el favoritismo entre uno y otro varía en las distintas casas de apuestas especializadas, con diferencias muy ligeras e incluso igualdad total de cuotas en alguna. Esta misma madrugada, ambos equipos se verán las caras en el Barclays Center de Nueva York.

Allí prestaremos especial atención al desempeño del español Neptuno, que está considerado el mejor jugador del mundo de Mercy del mundo pese a que no era un héroe que habituase a utilizar antes de su paso por la liga. 

Horarios en España (península)

  • Sábado 28 de julio 01:00 – Primer partido
  • Sábado 28 de julio 22:00 – Segundo partido
  • Domingo 29 de julio 00:00- Tercer partido (si fuese necesario)

Podéis seguir el directo pinchando aquí.

Imagen de cabecera propiedad de Reuters

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta