| Crónica Overwatch League - Finales Fase 1 (Semana 5)

London Spitfire conquista la primera fase de la Overwatch League

La primera fase de la temporada inaugural de la Overwatch League ha terminado con una espectacular última semana que nos ha dejado momentos para el recuerdo llenos de drama y tensión, además del primer campeón del torneo. 

London Spitfire es el primer campeón de la Overwatch League
London Spitfire es el primer campeón de la Overwatch League

Un campeonato que conforme han ido avanzando las semanas ha destacado por su igualdad, y es que a día de hoy la mayoría de equipos son grandes retos competitivos. Una tónica que se confirma con la participación de Houston Outlaws en las finales de la Fase 1, y que va a ir más gracias al periodo de fichajes.

Finales de la Fase 1

Houston Outlaws, London Spitfire y New York Excelsior fueron los equipos clasificados a las finales de la Fase 1. Un torneo final con premios en metálicos (125.000$) que tiene como objetivo mantener la competitividad a lo largo de las cuatro fases de la Overwatch League.

NY Excelsior gracias a su primer puesto se clasificó directamente para la final, mientras que Spitfire y Outlaws se enfrentaron en una reedición del partido del viernes 9 que fue decisivo para colocar al equipo occidental en estas finales. En aquella ocasión Houston derrotó a London, pero esta vez sería diferente y, pese a comenzar perdiendo, el equipo con mejor ataque de la competición remontó de forma espectacular para acceder a la final con una victoria por 3-1.

Houston venía de ganar cinco partidos seguidos tras un comienzo con dos derrotas. Seoul, todo lo contrario. El partido terminó tres a dos en una serie muy igualada e intensa. Aunque normalmente se destaca el trabajo de los 'supports' de Seoul, especialmente el de Ryujehong, empieza a quedar claro que cuando Fleta y el resto de DPS están en forma, ganan sus partidos con facilidad.

JAKE se ha convertido por derecho propio en una de las grandes estrellas de la Overwatch League
JAKE se ha convertido por derecho propio en una de las grandes estrellas de la Overwatch League

Excelsior comenzaría ganando los dos primeros mapas de la final, incluso permitiéndose el lujo de reservar en algunas situaciones a su mejor jugador: Saebyeolbe. Pero Spitfire remontó de forma increíble pese a la presión de no poder ceder un mapa más, en especial gracias a un sólido esfuerzo defensivo que en el último mapa (Dorado) tuvo a Profit como el gran protagonista con Junkrat. 

La final tuvo un guión al más puro estilo OGN APEX, un torneo que los surcoreanos conocen muy bien y es que tanto London Spitfire como New York Excelsior son dos de los tres equipos formados en su totalidad por jugadores del país asiático. 

Al final, la franquicia propiedad de Cloud9 hizo las delicias de un Jack Etienne (CEO) que no para de celebrar triunfos allá por donde pasa.

La Overwatch League acaba de empezar

Decepcionante final en la Fase 1 para el gran favorito: Seoul Dynasty
Decepcionante final en la Fase 1 para el gran favorito: Seoul Dynasty

Pese la dificultad para obtener una de las tres plazas que clasifican a las finales de cada fase, la Overwatch League ha destacado por un enorme dramatismo hasta casi el último encuentro. Así lo demuestra la clasificación de Houston Outlaws, pero esta llegó en parte por la inesperada caída en picado del gran favorito: Seoul Dynasty.

¿Podrá la franquicia dinástica levantarse y recuperar su título? Sin ninguna duda, pero un equipo que durante las dos primeras semanas parecía invencible ha acabado sufriendo lo que no está escrito y mostrándose muy dependiente de algunos de sus jugadores.

Españoles en la Overwatch League

Respecto a los nuestros hubo un momento en el que nos permitimos soñar con la posible clasificación de Neptuno y sus Philadelphia Fusion, pero al final se quedaron lejos de esos puestos; situación similar la de Dhak y San Francisco Shock, que tras un inicio de competición muy regular han terminado en mal estado de forma; por último, HarryHook y Dallas Fuel han sido la gran decepción de esta primera fase, pero los destellos finales y los fichajes realizados dan lugar a la esperanza para el que a inicios de temporada era uno de los grandes favoritos.

Destacar la gran primera fase de Boston Uprising, un equipo con el que no se contaba pero del que los profesionales hablaban muy bien. Han rozado la clasificación y sin duda su competitividad les da grandes esperanzas de cara al campeonato.

Jugador de la semana

Ji-hyuk "birdring" Kim, DPS de London Spitfire es el MVP de la semana
Ji-hyuk "birdring" Kim, DPS de London Spitfire es el MVP de la semana

Ji-hyuk "birdring" Kim es nuestro último MVP de la Fase 1, un premio que perfectamente podría haber ido para Profit (hubiese sido el primer jugador que repite en esta sección), pero debido a la gran actuación de ambos jugadores el elegido es birdring por no haber estado nunca en esta sección y su enorme papel controlando y eliminado al que posiblemente sea el mejor jugador de New York Excelsior: Saebyeolbe.

Clasificación

Clasificación tras cinco semanas
Clasificación tras cinco semanas

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta