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Un 25% de la población mundial conocerá los esports en 2021

Unos 2 000 000 000 de personas, algo más de una cuarta parte de la población mundial, sabrá qué son los deportes electrónicos en el año 2021 según el último estudio de Newzoo. Esta cifra supone un importante incremento respecto a los datos actuales, que se sitúan en 1 600 000 000.

Estos datos, no obstante, no significan que el número de seguidores de los deportes electrónicos sea tal, sino que esa será la cifra de gente que es consciente de que los deportes electrónicos existen y que sabrá en líneas generales qué son.

La audiencia real, según el mismo informe y para la misma fecha, será de 580 millones, un aumento más que significativo respecto a la actual, que está ligeramente por debajo de los cuatrocientos millones de personas.

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Newzoo_Esports_Predictions_Then_and_Now-2 / Newzoo

LAS ‘PROFECÍAS’ DE NEWZOO

Newzoo también se anima a lanzar unas profecías acerca de cómo evolucionará el sector durante estos tres años que afectan a todo tipo de aspectos, desde cómo evoluciona la imagen de los jugadores a incluso el número de números. Son las siguientes:

  • La final del campeonato del mundo de League of Legends tendrá más espectadores que el Seis Naciones.
  • Un jugador será la estrella en un anuncio internacional de Nike.
  • Más de la mitad de los espectadores del mundial de League of Legends no jugarán al juego.
  • La mayor parte del contenido será adicional y no solo partidos en directos.
  • Ibiza atraerá 10 000 turistas de deportes electrónicos a sus eventos en directos.
  • Los esports reunirán, en conjunto, más espectadores que el tenis en Estados Unidos.
  • Una cuarta parte de la población mundial conocerá los deportes electrónicos.
  • El equipo de esports más popular del mundo tendrá más seguidores en Twitter que los Golden State Warriors.
  • Las diez capitales más grandes del mundo tendrán un estadio dedicado a los esports.
  • El streaming de videojuegos generará un total de diez mil millones de horas visualizadas entre todas las principales plataformas.

Las previsiones son, desde luego, bastante ambiciosas. Alcanzar las audiencias de los deportes tradicionales parece una tarea complicada para el sector, pero la salida de nuevos géneros como el battle royale, cuya audiencia se ha convertido en un fenómeno totalmente inesperado, podría impulsar el crecimiento de la industria.

*Imagen de cabecera propiedad de la NASA.

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