|

Dota 2 supera a LoL y es el esport más visto los tres últimos meses

El portal Newzoo recoge una gran cantidad de datos, y uno de los más destacados es el número de visualizaciones mes a mes en la plataforma de retransmisión Twitch. Entre estos números destacan las horas invertidas en esports, y en ello Dota 2 es el rey por encima de League of Legends, CS:GO y Overwatch.

Dota 2 supera a League of Legends con contundencia el mes de junio.
Dota 2 supera a League of Legends con contundencia el mes de junio. / Newzoo

Dota 2 ha superado a League of Legends durante los tres últimos meses en Twitch, un dato contundente y que en el mes de junio destaca especialmente con 25,9 millones de horas por las 15,7 millones del juego de Riot Games.

League of Legends está en temporada baja y el MOBA de Valve lo ha aprovechado; pese a ello, las cifras destacan un decreciente interés en el que hasta hace no demasiado fuese el juego más dominante en Twitch.

El mes de mayo también estuvo dominado por Dota 2.
El mes de mayo también estuvo dominado por Dota 2. / Newzoo

En todo lo que llevamos de 2018, League of Legends solo ha liderado esta particular clasificación durante el mes de marzo. En enero y febrero, el MOBA de Riot fue superado por Counter-Strike: Global Offensive, y su peor resultado hasta el momento es una tercera posición en el mes de abril, por detrás de Dota 2 y Overwatch.

¿Está perdiendo interés la audiencia en League of Legends? La llegada de nuevos títulos a los esports como Fortnite cambiará por completo esta clasificación y LoL debe reaccionar más allá de los Worlds. ¿Tiene la capacidad el juego de Riot de llegar a nuevas audiencias?

El mes de abril fue el más duro para League of Legends, superado incluso por Overwatch.
El mes de abril fue el más duro para League of Legends, superado incluso por Overwatch. / Newzoo

Con el arranque de la LCS europea y norteamericana se espera que los datos en el mes de julio sean diferentes, pero con The International a la vista, el final de la Overwatch League y grandes torneos de CS:GO no lo va a tener fácil.  

Cabe destacar que solo Fortnite hace sombra a League of Legends en horas totales de juego, donde el MOBA de Riot continúa dominando. El porcentaje de horas visualizadas de LoL como esport en Twitch no ha sobrepasado este 2018 el 30 % (rara vez supera el 25 %), cuando títulos como Dota 2, CS:GO y Overwatch se acercan y llegan continuamente al 50 %.  ¿Está el público más interesado en ver LoL de forma casual que competitiva?

A la espera de que Fortnite arranque definitivamente como esport, se avecina una segunda mitad de año apasionante para continuar observando la evolución de estos títulos en Twitch.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta