|

La población más joven lo tiene claro: Fortnite antes que PUBG

A pesar de que los battle royale son juegos que tienen una amplía y larga trayectoria en la industria, lo cierto es que hace un año fue cuando realmente pegaron el pelotazo gracias a la entrada de PUBG.

Posteriormente llegaría Fortnite y aumentaría el interés de los jugadores en este tipo de títulos, haciendo que otros juegos como Call of Duty o Arena of Valor incorporen este modo.

Por esto, Newzoo ha querido hacer un estudio de cómo son los jugadores de estos juegos. El principal dato que podemos ver es que, obviamente hay menos jugadores de este género.

Aproximadamente el 50% de los jugadores son de juegos competitivos, frente al 19% que juegan battle royale. Hay cierta superposición entre los dos grupos, y el 18% de los jugadores juegan a ambos

Por juegos competitivos entendemos: Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone: Heroes of Warcraft, Overwatch, Rocket League, Tom Clancy's Rainbow Six, World of Tanks, Dota 2, y / o League of Legend. 

Sin embargo, a pesar de esto, son los jugadores más comprometidos. Algo más del 40% de los jugadores se conectan tres o más días a la semana, frente al 29% del resto de los juegos. En términos de horas, poco más del 30% de los jugadores de battle royale juegan durante seis horas o más por semana.

Los jugadores de Fortnite vs los de PUBG
Los jugadores de Fortnite vs los de PUBG

Si atendemos al propio género, hay que diferenciar entre Fortnite y PUBG. Un 63% de los jóvenes y estudiantes, comprendidos entre los 10 y 30, prefieren quedarse con el título de Epic Games frente al de Bluehole.

En definitiva, con estos datos podemos ver que Fortnite es el gran dominador de este género. Además, los jugadores de battle royale se caracterizan por ser muy comprometidos e invertir un gran número de horas. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta