|

PUBG lleva a Fortnite a los tribunales por plagio

La guerra por dominar los battle royale es digna de convertirse en película. A pesar de que es un género que ya lleva varios años, lo cierto es que hasta que no entró PlayerUnknown’s Battlegrounds no se consiguió una explosión de popularidad. 

Sin embargo, a los pocos meses ya tenía un competidor muy fuerte y que a la larga sería el encargado de dominar el género, Fortnite. Hay que recordar que, en sus inicios, este título solo tenía el modo 'Salvar el Mundo', que es bastante diferente. 

¿Qué clase de jugador de Fortnite eres? Descúbrelo con este quiz

Cuando Epic lanzó su modo battle royale, la gente de PUBG.corp aseguró que se trataba de una copia y que verían cual era la mejor forma de afrontar esta situación. 

Pues parece que ya la han encontrado: según informa The Korea Times, Bluehole habría decidido llevar ante los tribunales la supuesta infracción de los derechos de autor.

Esta acción, de momento, solo afectaría a Corea, pero en el caso de que finalmente den la razón a PUBG.corp, muy posiblemente lleven esta acciones a otros lugares del mundo.  

Veremos cual es la decisión que emiten el tribunal coreano y sobre todo, las medidas que podrían llegar a aplicarse. Hay que recordar que Fortnite es el actual dominador del mundo de los videojuegos. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta