|

El Barça pone límites a su entrada en los esports

El Fútbol Club Barcelona anunció en la última Asamblea General de Socios Compromisarios que estudia tener una sección del club dedicada a los esports. De la mano de su presidente, Josep Maria Bartomeu, el Barça destacó ver con buenos ojos la entrada a los deportes electrónicos, pero con ciertos límites: solo esports de temática deportiva.

"Los esports son un tema que la junta del Fútbol Club Barcelona tiene sobre la mesa y que por supuesto estudiaremos. Pero queremos mantener unos valores con todos los socios, por lo que una supuesta sección de deportes electrónicos del Barça no participaría en juegos violentos, solo en deportes de fútbol y baloncesto", declaró Josep Maria Bartomeu en la Asamblea General de Socios Compromisarios.

No es la primera vez que el Barça se ve relacionado con los esports, y es que el pasado mes de febrero el club anunció su entrada en la competición de Pro Evolution Soccer creada por la compañía de Gerard Piqué, eFootball.Pro, y Konami. La desarrolladora japonesa es uno de los patrocinadores del club blaugrana, por lo que habrá que estar atentos a las competiciones de PES y a posibles jugadores que terminen representando al Barça en los esports.

El FC Barcelona destaca por ser uno de los clubes más polideportivos del planeta, con un gran número de secciones deportivas, entre las que destacan el fútbol, el baloncesto y el balonmano. ¿Podrían ser los deportes electrónicos la próxima en confirmarse? 

Con el Real Madrid también interesado y planes para albergar competiciones en el Santiago Bernabéu, esta clásica rivalidad podría traspasar lo físico, aunque eso sí, solo con esports de fútbol y baloncesto, una idea similar a la del Bayern de Múnich.

*Imagen de cabecera propiedad de Miguel Ruiz / FC Barcelona.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta