|

Florentino lo confirma: los esports llegarán al Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó en la última Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este domingo 23 de septiembre, que el nuevo Estadio Santiago Bernabéu tendrá un espacio reservado para los esports. 

Durante mucho tiempo se ha esperado que el Real Madrid moviese ficha y entrase de forma directa en los deportes electrónicos. Habilitar un espacio en tu estadio reservado para ellos es una gran apuesta que confirma a la industria con un protagonista de excepción, una de las marcas deportivos de mayor valor en el planeta.

Los costes del nuevo Estadio Santiago Bernabéu serían de 525 millones de euros y estará listo en tres años y medio. Se esperan 150 millones de euros de ingresos anuales para el Real Madrid por explotación del nuevo estadio, relata el periodista de Goal, Alberto Piñero. Es de suponer que los esports formarán parte de estos ingresos anuales, con el nuevo Bernabéu como posible escenario de grandes eventos y quizá con el Real Madrid no solo como organizador sino también protagonista con una sección de deportes electrónicos. 

El presupuesto de la reforma ha aumentado notablemente respecto a los 400 millones de 2014 (525 en 2018), con añadidos como un vídeomarcador 360º, piel envolvente, techo retráctil, tour panorámico y nuevas opciones comerciales entre las que se incluye un espacio para esports. 

La Asamblea de Socios Compromisarios ha terminado con una votación histórica para aprobar la reforma del Santiago Bernabéu con un 92% de votos positivos. 

El futuro de los deportes electrónicos a nivel nacional brilla hoy más con un gigante como el Real Madrid apostando con fuerza por ellos con un espacio habilitado en su propio estadio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta