|

La llegada del Real Madrid a los esports cada vez está más cerca

La entrada del Real Madrid en los deportes electrónicos es uno de los sucesos que más incertidumbre están generando en la comunidad, convirtiéndose en una de las grandes incógnitas de la actualidad. 

La entrada masiva de los clubes de futbol ocurrió en el momento en el que se formó la VFO. Con ella, llegó el momento en el que Sevilla, Leganés, Betis... decidieron dar el salto a este sector

Sin embargo, es cierto que anteriormente ya habíamos visto este tipo de movimientos. Schalke 04, PSG o Valencia esports habían apostado algo más fuerte y entraron directamente en el League of Legends con diferente éxito. 

Los esports llegan a la Copa del Rey

Pero había tres grandes en España que faltaban por dar el paso. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. El primero de ellos ya ha comenzado su andadura

El actual campeón de la Liga ya anunció hace unos meses su entrada en el mundo de los deportes electrónicos. Este movimiento viene acompañado de la competición que va a crear Piqué con su empresa de videojuegos, eFootball.pro. 

De los otros dos no tenemos noticias al respecto. Al menos no oficiales. En los últimos días ha crecido el rumor de que el conjunto blanco podría crear su propio equipo de esports en China

En el Barça y el Madrid también juegan a Fortnite

Según la pagina oficial de Weibo, el Real Madrid comenzaría su andadura en este sector con una equipo de FIFA Online 4, una modalidad del juego de EA donde juegan cuatro vs cuatro y que solo está disponible para el móvil y para el ordenador, en esta región para aprovechar la gran cantidad de seguidores.

De momento no hay nada confirmado de forma oficial, pero estos rumores no hacen más que aumentar la expectación porque este suceso se haga realidad. ¿Cuándo entra y cómo entrará en los esports finalmente? Estaremos muy atentos a todo lo que ocurra. 

 

Más noticias:

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta