El Celtic FC se une a la liga de esports de Piqué

|

El Celtic FC se une a la liga de esports de Piqué

Gerard Piqué es futbolista del FC Barcelona. Sin embargo, su vida empresarial va mucho más lejos de este deporte. Ya lo vimos con proyectos como el de la Copa Davis, que verá la luz en 2019. 

El jugador catalán también tiene presencia en los esports, consciente del enorme potencial que tiene este sector. Por eso decidió crear la competición eFootball.pro para PES, una iniciativa que ya ha celebrado sus primeros torneos.

En un futuro, dentro de este proyecto, llegará una competición regular que contará con la presencia de equipos profesionales de fútbol. Hasta ahora estaban apuntados el Barcelona, FC Schalke 04 y AS Mónaco FC, tres equipos de primer nivel europeo. 

Hoy el Celtic de Glasgow se ha unido a este grupo selecto. El conjunto escocés ya compitió en el primer torneo que se celebró, pero no había confirmado su presencia en la futura competición.

Ambas organizaciones han hecho público que el Celtic formará parte de eFootball.pro próximamente. "Es una gran noticia que el Celtic se incorpore a nuestra competición", ha declarado Gerard Piqué, fundador y presidente de la compañía. "Me he enfrentado varias veces a ellos como jugador y sé que la entereza que demuestran sobre el césped la trasladarán a los esports". 

El Celtic fichará a dos jugadores profesionales de videojuegos para que representen al club en la liga de eFootball.Pro. Más clubes se sumarán a la liga en breve, y se desvelarán novedades sobre las características de la competición.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta