|

El Mónaco también estará en la liga de Piqué

El AS Mónaco participará en la competición de eFootball.pro y Konami, la liga de deportes electrónicos impulsada por la empresa del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y por la editora de PES2019. Así lo han publicado ambas partes en las redes, primero el club monegasco con el anuncio y posteriormente el jugador catalán dándoles la bienvenida.

En dicha competición, enfocada en PES 2019 —que se lanzará al mercado a finales de agosto—, se unirá, al menos, a otros dos grandes clubes de fútbol europeos cuya presencia ya está confirmada. Es el caso del FC Barcelona y de Schalke 04. Curiosamente, los tres equipos forman parte del plantel disponible en la demo del juego.

“Estamos encantados de ser el tercer club en unirse, como miembros fundadores junto al FC Barcelona y el Schalke 04, a la primera liga internacional de deportes electrónicos solo para clubs de fútbol. Estamos muy emocionados por poder competir pronto contra oponentes tan importantes, en esta intensa competición que nos dará grandes momentos para compartir con nuestros aficionados”, ha asegurado Juli Ferré, director comercial del Mónaco.

Por su parte, Gerard Piqué, sobre el equipo de Montecarlo ha querido destacar que “están presentes ya en varias disciplinas de los eSports y serán sin duda un rival a tener muy en cuenta dentro de nuestra competición. El resto de clubs tendrán que estar muy atentos a sus movimientos antes y durante la temporada”.

Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre el formato de la competición más allá de que será exclusiva para clubs de fútbol. En cualquier caso, se trata de un paso importante en la consolidación en los deportes electrónicos de la saga de fútbol de Konami.

Durante la pasada temporada, España fue un punto clave del calendario competitivo de PES, ya que Barcelona acogió tanto las finales mundiales como un torneo regional europeo. Además, el nivel nacional es bastante alto, con grandes figuras entre las que se podría destacar a Alex Alguacil, campeón del mundo en cooperativo y subcampeón en la modalidad individual.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta