Primeras imágenes de PES 2019

|

Los profesionales opinan sobre PES 2019: "Serio candidato a mejor juego de fútbol de la historia"

Las Finales Mundiales del PES League World Tour celebradas en Barcelona el pasado fin de semana marcaron el cierre de la temporada de PES 2018. Desde ya todo el mundo tiene sus ojos puestos sobre la nueva entrega, PES 2019, que promete muchas alegrías para los seguidores de la franquicia de Konami. Pero para que esto no se quede solo en meras palabras nuestras, hemos hablado con Álex 'AlexAlguacil' Alguacil, Jorge 'Jorcha' Chaves y José 'Intocable1986' Díaz, jugadores profesionales de PES, para que nos cuenten sus impresiones sobre el juego tras probarlo en profundidad.

Para los tres españoles, esta nueva edición de PES viene pisando fuerte. "Lo vamos a disfrutar al máximo, nunca había tenido mejores sensaciones probando una nueva entrega", asegura Alguacil. El vigente campeón del mundo de PES en cooperativo y subcampeón en 1v1 califica de "supersatisfactoria" la sensación al jugar.  

La valoración general de los otros dos jugadores españoles sigue la misma estela de buenas vibraciones. "Han dado con la tecla y han vuelto a recuperar la esencia que te hacía engancharte", indica Intocable1986, mientras Jorcha hace hincapié en que estamos ante un título que volverá a ilusionar: "Este nuevo PES creo que se ajustará a lo que la gente espera de él".

Según Alguacil, PES 2019 cambia radicalmente respecto a PES 2018. "Ahora llega todo junto en consonancia: gráficos, iluminación y una jugabilidad increíble. El cambio respecto a su antecesor es muy notorio".

LA JUGABILIDAD SIGUE SIENDO SU PUNTO FUERTE

El punto fuerte de Pro Evolution Soccer nunca han sido sus licencias – aunque en esta nueva entrega tendrá más que nunca–, sino su jugabilidad, un apartado que, a tenor de lo que nos cuentan los profesionales, veremos evolucionar considerablemente. Alguacil apunta algunas de las características jugables de este nuevo PES: nuevas animaciones, una física del balón impresionante, reacciones mucho más reales y aleatorias, regates y amagos mucho más eficaces gracias a una mejora en la fluidez (lo que les dota de un mayor peso en los partidos) y disparos renovados.

Jorcha complementa lo dicho por Alguacil hablando de otros aspectos como la realista interacción entre los futbolistas, la fantástica iluminación, el control de los jugadores ("es buenísimo") o los postes, muy conseguidos. Intocable1986 avanza que los amantes del fútbol de toque disfrutarán a lo grande con PES 2019 y apunta que el juego "viene cargado con unos controles y giros nuevos de los jugadores nada fáciles, pero superreales".

Alguacil no se olvida tampoco del Player ID, una característica clásica en PES: "Es mucho más notorio que nunca. Cada jugador se mueve y actúa diferente a la hora de realizar regates y movimientos". Para el jugador andaluz, jugar con Messi, Salah, Mané, Coutinho y compañía es "una gozada". Entre las novedades a las que Konami está prestando más atención en su fase de promoción de PES 2019, está el sistema de fatiga, que parece que sí tendrá verdadera influencia en el juego. "El tema del cansancio es más realista, anteriormente no estaba muy conseguido y ahora está mucho mejor", expresa Alguacil.

Primeras imágenes de PES 2019
David Beckham en PES 2019. / Konami

Por otro lado, al igual que incorporó FIFA 18, ahora en PES 2019 se podrán hacer sustituciones rápidas, un elemento que Alguacil ve muy positivo para la vertiente competitiva del título: "Es algo necesario, ya que con el tiempo acabaremos automatizando nuestro cambios de siempre para las segundas partes y agilizará la duración de los partidos".

Por último, sobre otra de las novedades de este PES, la nieve, el granadino solo tiene buenas palabras: “El clima nevado me gustó, se notaba una sensación extra de pesadez de los jugadores al moverse por el campo".

CONCLUSIONES MÁS QUE POSITIVAS

En definitiva, las impresiones de estos profesionales apuntan a un PES excelente que parece que alcanzará por fin esa cota que abandonó tiempo atrás y que lleva años intentando recuperar. Estas son sus conclusiones sobre PES 2019:

Álex Alguacil: "Personalmente no esperaba tantas mejoras en el aspecto jugable, estoy encantado. A ver si en modos de juego y en el online llegan mejoras porque vamos a disfrutarlo a muchísimo. Tened paciencia y esperad hasta probarlo porque las sensaciones son mucho mayores a ver cualquier vídeo".

Jorcha: "Este PES me ha emocionado más que ninguno en muchos años. Tiene todo lo que pido a un juego de fútbol, y como yo miles de jugadores. No obstante, antes de decir que es el mejor PES de la historia queda probarlo mucho más y ver cómo funcionan los servidores en línea. Pero desde luego es un serio candidato a mejor juego de fútbol de la historia".

Intocable1986: "Confío en que PES 2019 será una brutalidad".

Pronto los demás podremos construir nuestra propia opinión. El 8 de agosto tendremos la demo para catarlo y, a partir del 30 de agosto, lo encontraremos en las tiendas para PS4, Xbox One y PC.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta