|

Ettorito97 se proclama doble campeón del mundo de PES 2018

Barcelona ha sido la ciudad elegida por Konami para celebrar las World Finals del PES League World Tour 2018, que ha reunido sobre La Cúpula de la capital catalana a los mejores jugadores de su juego de fútbol. Allí Ettore 'Ettorito97' Giannuzzi ha alcanzado la gloria con la conquista del doble título de campeón del mundo de PES 2018: en 1v1 y en la nueva categoría cooperativa (el triunfo en esta última compartido con Álex 'AlexAlguacil' Alguacil y Luca 'Il Distruttore-44' Tubelli). Estos hitos se suman a su otro campeonato del mundo logrado en 2011 y a sus tres subcampeonatos alcanzados en 2010, 2014 y 2017. Ettorito es ya un jugador de PES para la historia.

En la modalidad individual, Ettorito97, que eliminó en semifinales al brasileño Felipe 'FMestre12_PW' Forato (2-0), se ha llevado el ansiado trofeo (y un premio económico de 36 000 dólares) tras su victoria por 0-3 en la final ante Alguacil, que dejó por el camino a Jérémy Mickaël 'TioMiit_PW' Bruniaux. La gran final tuvo todo lo que se puede esperar de un partido de esta categoría: emoción, tensión y goles.

La primera parte se saldó con empate a cero, fue en la segunda mitad cuando llegaron los tantos. Ettorito97 se adelantó en el marcador, pero no lo celebró, y es que recordemos que él y Alex son muy buenos amigos y compañeros, y el corazón estaba dividido. Después llegarían dos goles más, que tampoco festejó, pero que le sirvieron para asegurarse su victoria.

Ettorito97 (d) y AlexAlguacil (i), con sus trofeos.
Ettorito97 (d) y AlexAlguacil (i), con sus trofeos. / Movistar eSports

Antes de llegar a las eliminatorias, hubo una fase de grupos en la que José Carlos 'josesg93' Sánchez cayó eliminado tras perder sus dos primeros partidos contra el japonés Shohei 'Mayageka' Kageyama y el galo TioMiit_PW. Al menos el español endulzó un poco su adiós en el torneo con una victoria ante FMestre12_PW. 

En el otro grupo hubo incertidumbre hasta el final con AlexAlguacil y Naoki 'Sofia' Sugimura como protagonistas. Con Ettorito97 Giannuzzi como líder tras ganar dos partidos y perder otro, la organización del evento confundió a propios y extraños con la clasificación mostrada en las pantallas, pues colocaban a Sofia como segundo de grupo cuando debía ser Alguacil quien ocupara ese puesto, ya que a empate de puntos se tenía que mirar el enfrentamiento directo (que ganó el español 4-3 con un gol en los últimos minutos). Por suerte para el español, todo quedó en un susto.

BROKEN SILENCE, CAMPEÓN DEL MUNDO DE COOP

En el cooperativo, con solo cuatro equipos en liza, se comenzó directamente en semifinales, con un formato de al mejor de tres. Broken Silence, el equipo de AlexAlguacil, Ettorito97 y Il Distruttore-44, debutó en la competición contra los brasileños de TopPESBrasil, el conjunto que en la jornada de ayer dejó fuera a los españoles de Shadow Hunters (josesg93, Jorge 'Jorcha' Chaves y Miguel 'Mestre_play' Mestre).

TopPESBrasil sorprendió con una victoria inicial que ponía contra las cuerdas al equipo de Alguacil, pero supieron reponerse y se llevaron los dos partidos siguientes, sellando así su clasificación para la gran final.

En el otro duelo, se midieron los franceses de Neo Sports y los holandeses de TOTAL FOOTBALL. En esta eliminatoria no fue necesario llegar al tercer partido, ya que el equipo de los Países Bajos venció los dos primeros partidos y se aseguró el billete a la primera final mundial de 3v3.

En la final, también al mejor de tres, Broken Silence y TOTAL FOOTBALL lo dieron todo, pero solo uno iba a levantar el prestigioso trofeo de campeón. El primer partido se lo llevó el equipo hispano-italiano por la mínima (1-0). El segundo, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario, se fue a la prórroga y terminó cayendo del lado de Broken Silence en los penaltis. Una victoria que vale un campeonato del mundo para AlexAlguacil, Ettorito97 e Il Distruttore-44 (y un premio económico de 36 000 dólares cada uno).

Broken Silence, campeones del mundo de PES 2018 en coop
Broken Silence, campeones del mundo de PES 2018 en coop / Movistar eSports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta