|

FIFA 19 vs. PES 2019: ¿cuál apunta más alto?

Aunque estemos en pleno Mundial, hay jugadores que ya están deseando ponerse a los mandos de las próximas entregas de FIFA y Pro Evolution Soccer. Esta temporada el duelo promete estar muy igualado, a pesar de la diferencia de licencias, en la que este año, además, ha habido un cambio de cromos con la Champions League (ha abandonado PES para unirse a FIFA).

Aún faltan detalles por conocer de ambos juegos antes de su lanzamiento en agosto (PES 2019) y septiembre (FIFA 19), pero nuestros compañeros de Meristation los han probado y nos han contado sus novedades más notables en aspectos como la jugabilidad, gráficos y contenidos.

Primeras imágenes de PES 2019
PES 2019 / Konami

PES 2019: sigue la apuesta por la jugabilidad

Ante la escasez de licencias, Konami continúa muy centrada en pulir cada día más la jugabilidad de su saga. A pesar de que la demo no era final, la jugabilidad de PES 2019 ofreció mejores sensaciones que la de PES 2018, una entrega en la que siguieron adelante con la recuperación del camino perdido tiempo atrás. Entre los cambios, disfrutaremos de un sistema de pases más exigente, que habrá que dominar si queremos basar nuestro juego en la posesión. El juego por bandas, sin embargo, no convenció a nuestros compañeros.

En términos visuales, el césped ahora lucirá más real (con un mayor relieve e irregularidades) y la iluminación dinámica nos permitirá terminar un partido con una luz diferente con la que comenzó. Gracias al Fox Engine y a nuevas técnicas, también veremos unas animaciones y unos rostros más creíbles.

FIFA 19: la Champions League, un valor añadido

EA Sports, por su parte, quiere mantener el liderato indiscutible del que goza en esta generación con FIFA. La Champions League es un valioso añadido, pero con eso no le bastará para contentar a la comunidad. ¿Qué podemos esperar de FIFA 19? Para empezar, sutiles mejoras en las caras, cuerpos y movimientos de los futbolistas (PES sigue por delante en este aspecto).

Entre los cambios positivos, ahora los pases serán menos precisos, lo que restará automatismos. Tendremos que demostrar nuestra habilidad en cada pase, y también en cada disparo, pues después de chutar podremos cambiar la trayectoria o la velocidad del cuero si pulsamos de nuevo ese mismo botón en el momento oportuno. También habrá novedades en la cruceta y en la pizarra táctica.

Neymar en FIFA 19
Neymar en FIFA 19 / EA Sports

Puedes leer más sobre ambos juegos (incluidas las licencias y la versión de FIFA 19 de Switch) en este enlace. Y, recuerda, PES 2019 sale a la venta el 30 de agosto para PS4, Xbox One y PC; y FIFA 19, el 28 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Switch.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta