|

EA Sports estudia la inclusión del juego cruzado en FIFA

El juego cruzado es una característica cada vez más demandada por los usuarios. Sin embargo, sigue habiendo grandes franquicias multijugador que todavía no se han adaptado a esta funcionalidad. Es el caso de FIFA, que, a diferencia de títulos como Rocket League o Fortnite, no permite que jugadores de diferentes plataformas jueguen juntos.

Pero esto puede cambiar pronto, pues en EA Sports ven con buenos ojos el juego cruzado en FIFA. El director creativo del estudio, Matt Prior, contó a Eurogamer que el cross-play es un elemento que ya han valorado. "Es algo que ya hemos estudiado y que hablamos a menudo", declaró antes de lanzar la pelota a las compañías dueñas del hardware.

"Hay muchos asuntos que tratar. ¡Estoy intentando ser diplomático aquí! Hay muchos problemas en los que trabajar con varias first-parties. Pero Fortnite lo hace ahora con PC y consolas". Nintendo y Microsoft se han unido con entusiasmo a la idea del cross-play completo (entre consolas y ordenadores), mientras Sony se mantiene reacia a ello (solo lo permite con PC). 

"Desde el punto de vista del consumidor, [el juego cruzado] amplía enormemente la comunidad, lo que lo hace muy atractivo", añadió.

Prior no quiso confirmar su llegada a FIFA, pero tampoco cerró la puerta. "No voy a hacer promesas. Pero ya habéis visto que [el juego cruzado] debutó muy recientemente. Si me hubieras preguntado hace unos años, probablemente te hubiera dicho que no iba a ocurrir. Lo monitorizaremos y veremos. Pienso que sería beneficioso para los usuarios".

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta