|

El Schalke 04 se incorpora al proyecto de esports de Gerard Piqué

La competición de esports que está creando eFootball.Pro junto a Konami es todavía una incógnita, pero grandes equipos están apostando por el proyecto que lidera Gerard Piqué, presidente y fundador de la compañía. El último en hacerlo es el FC Schalke 04, el equipo alemán competirá contra el FC Barcelona con un equipo profesional.

Piqué no ha tardado en anunciar en su Twitter personal al nuevo integrante de su liga, participando en un divertido debate. El jugador catalán se desenvuelve a la perfección en las redes sociales y lo tiene todo para encajar en el mundo de los esports.

El Schalke 04 es uno de los equipos deportivos con más experiencia en el campo de los deportes electrónicos, y se convierte en el segundo club que anuncia su participación en la liga, tras el FC Barcelona, que lo hizo el pasado mes de febrero.

El club alemán ve este nuevo proyecto como una oportunidad de continuar ampliando su presencia en los deportes electrónicos. "El FC Schalke 04 fue uno de los clubes deportivos pioneros a nivel mundial en incorporar su propia sección de esports. Desde el club queremos apostar por ampliar este compromiso y aventurarnos también en otros deportes", ha comentado Tim Reichert, director de la división de esports del club.

Piqué tiene muchas esperanzas puestas en su proyecto de esports, y lo transmite declarando que pretenden ser "una liga de referencia dentro de los deportes electrónicos" y que están seguros de que sorprenderán "a los que ya son fans y a los que lo serán en el futuro".

"Estamos muy contentos con este fichaje para eFootball.Pro. El Schalke tiene mucha experiencia en los esports y nos ayudará a conseguir una competición de calidad", declara Gerard Piqué.

Por parte de Konami las expectativas son altas y están "emocionados por tener al Schalke 04 formando parte de esta nueva y distinguida competición que eFootball.Pro y Konami estamos creando", ha dicho Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment B.V.

Muy pronto se desvelarán otros clubes de gran nivel que también tendrán presencia en esta competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta