large[2]

|

La Bundesliga alemana tendrá un torneo propio de esports

La Liga Alemana de Fútbol (DFLDeutsche Fußball Liga) se prepara para lanzar un torneo de clubes en las dos ligas que organiza: la Bundesliga y la Bundesliga 2. El torneo tendrá el apoyo de EA Sports y enfrentará en FIFA a equipos de ambas divisiones.

Christian Seifert, Director ejecutivo de la DFL, declaró que los "esports son muy populares entre las generaciones más jóvenes y prácticamente se han convertido en una parte de la cultura diaria en Alemania y más países. Con este historial es una decisión correcta que los clubes y la DFL amplíen su participación en esta área. Se trata de dar forma al futuro y responder a los cambios en el consumo de medios y el tiempo libre en la era digital". 

Actualmente, once clubes alemanes han firmado jugadores para que les representen en los deportes electrónicos. El VfB Stuttgart, Hertha Berlín, Wolfsburgo y, por supuesto, el Schalke 04 se encuentran en la lista. Por otra parte, el Bayern de Munich es reticente y su presidente, Uli Hoeness, no cree en los esports.

El deporte tradicional se acerca cada vez más a los deportes electrónicos, por lo que movimientos como el de la DFL son naturales, con muchos de los clubes no queriendo aventurarse más allá de FIFA o PES. 

Alemania es uno de los países que más apuesta por los esports, con asociaciones como la eSports-Bund Deutschland (ESBD) que agrupa a más de 20 empresas dedicadas a los deportes electrónicos. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta