|

El presidente del Bayern de Múnich no cree en los esports

Uno de los gigantes del fútbol mundial, el Bayern de Múnich, ha cancelado sus planes de inversión en los esports tras el veto de su presidente, Uli Hoeness, a una expansión que estaba muy avanzada, informa el diario alemán BILD.

El club bávaro planeaba invertir cinco millones de dólares en League of Legends, Dota 2 y Fortnite, con la clara intención de ser también una referencia mundial en los deportes electrónicos. Su presidente y leyenda del club, Uli Hoeness, terminó con un plan que se presentaba como una enorme oportunidad dentro de un mercado en auge.

Por otra parte, la sección de baloncesto del Bayern de Múnich continuará compitiendo y apostando por los deportes electrónicos con Bayern Ballers Gaming. Al ser uno de los clubes más ricos del planeta, no debemos descartar que el club alemán vuelva a hacer una apuesta de gran nivel por los esports en un futuro próximo.

¿Es discutible la decisión del Bayern de Múnich? El club alemán ha destacado históricamente por su carácter innovador, pero una directiva veterana ha dado un claro paso atrás en la que es una de las industrias del futuro. El fútbol germano cuenta con clubes como el Schalke 04, uno de los referentes a la hora de dar el paso, y empresas de gestión como la ESBD

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta