|

El Bayern de Munich entra en los esports, pero no como esperabas

Uno de los clubes deportivos de mayor tradición y nivel en Europa, dominador absoluto en Alemania, confirma su entrada en los esports de una forma tan sorprendente como inesperada. 

El Bayern de Munich dará sus primeros pasos en los deportes electrónicos con su sección de baloncesto. Que uno de los grandes dominadores del planeta fútbol se introduzca de esta forma es un apoyo enorme para NBA 2K y la esperada NBA 2K League; así como un pequeño 'tirón de orejas' a la escena competitiva de FIFA y PES.

Bayern Ballers Gaming
Bayern Ballers Gaming

El Bayern de Munich ha hecho oficial la creación del 'Bayern Ballers Gaming', que comenzará a ojear y probar ocho jugadores de NBA 2K con el objetivo de jugar sus primeros partidos oficiales este verano.

La posible entrada de un club europeo a la NBA 2K League es una noticia que repercute al deporte tradicional, con los grandes clubes de baloncesto europeo soñando desde hace años con una futura expansión de la NBA en el viejo continente. Entrar a la versión virtual del campeonato no significa que esto vaya a ocurrir en la realidad, pero ayuda a establecer una marca y que esta sea más cercana al aficionado norteamericano.

De todos los esports de simuladores deportivos, NBA 2K es el que más apoyo está recibiendo por parte de sus organizaciones. Todo el apoyo que Adam Silver y la NBA están ofreciendo al proyecto ya está dando sus frutos con la entrada de un gigante como el Bayern de Munich.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta