|

Katowice quiere seguir junto a Intel Extreme Masters

La parada anual de Intel Extreme Masters (IEM) en Katowice, Polonia, es uno de los eventos más destacados cada año en los deportes electrónicos desde que se celebrase por primera vez en el año 2014, ya que las finales del circuito se celebran allí durante el primer trimestre del año.

El contrato entre ESL y la ciudad de Katowice, sin embargo, finaliza tras la próxima edición, motivo por el cual el Ayuntamiento de la ciudad polaca ha aprobado un decreto mediante el que declaran la voluntad de la ciudad de seguir organizando y promoviendo el evento.

Para mostrar su interés por retener el evento, el Ayuntamiento ha dotado a la promoción de IEM World Championship durante los próximos cinco años con 12 500 000 zlotys, que al cambio suponen casi tres millones de euros. De ellos, una quinta parte sería para la edición de 2019.

La próxima edición de IEM Katowice promete ser una de las más espectaculares vistas hasta la fecha gracias a la disputa del primer Major de Counter-Strike: Global Offensive del año 2019, que, aunque se alargará durante dos semanas, solo disputará sus últimos momentos en el marco del Intel Extreme Masters, ya que la primera parte de la competición será en el Centro Internacional de Congresos.

En este 2018, IEM Katowice se disputó a comienzos del mes de marzo y albergó importantes torneos de títulos como CS:GO, Dota 2, StarCraft 2 y Heroes of the Storm. En Dota 2, por ejemplo, fue el lugar de disputa de uno de los Majors de la temporada, repartiendo un 1 000 000 de dólares en premios de los cuales 400 000 fueron a parar directamente a su campeón, Virtus.pro.

El impacto en la ciudad fue significativo, ya que se calcula que, entre ESL One Katowice e IEM World Championship, el Spodek Arena de la ciudad polaca acogió a casi 170 000 espectadores en directo durante los dos fines de semana.

*Imagen de cabecera propiedad de Intel Extreme Masters.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta