Katowice será la sede del primer Major de CS:GO en 2019

Tal y como comentamos hace unos días, los rumores apuntaban a que el primer Major de la temporada 2019 de CS:GO se celebraría en Katowice y que ESL lo retransmitiría. Ahora Intel y ESL han confirmado estas informaciones a través de una nota de prensa.

"Intel y ESL, la compañía de esports más grande de mundo, llevará el Intel Extreme Masters (IEM) World Championship una vez más a Katowice, Polonia. Los 13 años de historia de IEM lo convierten en el circuito profesional de gaming más longevo a nivel global. Además, Valve Corporation ha clasificado el torneo como un campeonato Major de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), por lo que IEM Katowice 2019 se convertirá en la competición de IEM más lucrativa de su historia", podemos leer en el comunicado.

El evento, que durará tres semanas, arrancará el 14 de febrero y acabará el 3 de marzo, fecha en la que unos pocos afortunados lucharán por el millón de dólares en metálico que IEM World Championship pondrá en juego.

En la primera semana del evento, del 14 al 20 de febrero, se medirán 16 equipos con enfrentamientos directos en los estudios ESL en Katowice y solo la mitad de ellos avanzarán.

Una vez superada esa ronda, llegará la Fase Legends, en la que se medirán los ocho mejores equipos de la primera ronda contra los ocho mejores del anterior Major. Todos tendrán un objetivo claro: luchar por entrar en playoffs. La Fase Legends tendrá lugar en el International Congress Center (ICC).

La Fase Champions pondrá el colofón al evento. Será una fase playoff que durará cuatro días (del 28 de febrero al 3 de marzo) y que coronará al campeón en el Spodek Arena, que vivió hace unos meses la victoria de Fnatic en una final de infarto en el IEM Katowice

Tocará esperar unos meses para ver cómo el Spodek Arena vibra con los mejores jugadores del mundo de Counter-Strike en el primer Major del 2019.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta