Fox Sports se queda con los torneos de FIFA en Estados Unidos hasta 2026
El Siglo de Torreón

|

Fox Sports se queda con los torneos de FIFA en Estados Unidos hasta 2026

Una de las claves para que los esports hayan tenido un crecimiento tan superlativo han sido los simuladores deportivos virtuales. Es cierto que estos videojuegos no tienen unas audiencias tremendas, pero sirven de vía para que más gente vaya conociendo este sector.

FIFA es uno de los grandes ejemplos de lo que acabamos de contar. Es cierto que su audiencia está lejos de los grandes números de competiciones como los Worlds o un Major de CS:GO, pero también está aportando su grano de arena al desarrollo de esta industria.

Fox Sports es consciente de esto y ha llegado a un acuerdo con Electronic Arts para retransmitir en exclusiva en Estados Unidos todas las competiciones de FIFA que se celebren hasta 2026

Dentro del acuerdo se ha establecido que todas la competiciones del simulador de fútbol se emitirán a través de alguno de los canales de la compañía. Además, se ha acordado que Caffeine.tv —una plataforma de retransmisión similar a Twitch— pueda dar también las competiciones. 

Esta colaboración comenzó con la celebración de la FIFA eNations Cup, donde España quedó eliminada en cuartos de final. Ya se pudo ver que la idea de Fox Sports es darle una apariencia mucho más deportiva a este tipo de competiciones, un enfoque que las hace más atractivas para el espectador. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta