The Game Awards también premia a los esports

|

The Game Awards también premia a los esports

En The Game Awards, premios que se entregaron en la madrugada del jueves al viernes, también tuvieron espacio para los deportes electrónicos, reconociendo a los actores más destacados de la industria del año 2018.

El premio al mejor jugador de esports fue para el estadounidense Dominique 'SonicFox' McLean, campeón este verano del Evolution Championship Series en la modalidad de Dragon Ball FighterZ.

El jugador de Echo Fox, además, se ha destacado por su gran versatilidad y el pasado mes de noviembre ganó las finales de las Pro Series de Injustice 2. En el pasado, dominó también otros títulos como Skullgirls, Injustice y Mortal Kombat X.

En cuanto a clubes, Cloud9 se llevó el premio a mejor equipo de esports. Ha sido un año magnífico para el club estadounidense, que comenzó 2018 llevándose el primer Major del año de CS:GO.

Además, su marca en la Overwatch League —London Spitfire— consiguió ganar la primera edición de la misma, mientras que su equipo de Rocket League ganó las finales mundiales de la RLCS. En League of Legends fue una de las sorpresas del año al llegar a las semifinales del Mundial.

Precisamente el campeonato mundial de League of Legends, más comúnmente abreviado como Worlds, en el que terminó el reinado coreano tras la victoria del conjunto chino Invictus Gaming, fue elegido como el mejor evento de deportes electrónicos.

Disputado este año en Corea del Sur, se convirtió en el Mundial de las sorpresas con dos equipos europeos y un norteamericano en las semifinales y logró reunir a más de 200 millones de espectadores simultáneamente gracias a las audiencias chinas.

El mejor juego de esports fue Overwatch, que estrenó este año la ambiciosa Overwatch League. La liga, que exigió un precio de entrada a las franquicias que parecía desorbitado, ha demostrado ser un éxito en su primer año y ha logrado atraer a ocho nuevas franquicias a la competición.

Tanto Overwatch como Cloud9 repiten el galardón que ya lograron hace poco menos de un menos en los Esports Awards, otros premios más enfocados hacia la vertiente competitiva de los deportes electrónicos. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta