Riot Games da a conocer en profundidad a los equipos LEC

|

Los esports siguen creciendo y se acercan a los 200 millones de horas vistas

La audiencia de los esports sigue creciendo año tras año y en este 2018 ya empieza a acariciar la barrera de los 200 millones de horas visualizadas en los cuatro eventos de deportes electrónicos más importantes (Mundial de League of Legends, The International de Dota 2, las finales de la Overwatch League y el ELEAGUE Major de Counter-Strike), según publica el portal Newzoo.

Estas son las estadísticas de los eventos de esports más vistos en 2018
Estas son las estadísticas de los eventos de esports más vistos en 2018

League of Legends sigue siendo el esport rey a pesar del pequeño bajón que ha dado en horas vistas en el pasado Mundial. Uno de estos posibles motivos es la reducción del número de días del evento, dado que las series al mejor de cinco de cuartos de final se jugaron en dos días y no en cuatro, como ocurrió en el año 2017.

A pesar de ello, no todo son malos números para la compañía dado que el stream principal tuvo un promedio de 93 000 espectadores para un total de 28,1 millones de horas de audiencia en vivo para el canal, un 11,7 % más en comparación con las cifras del año pasado.

COUNTER-STRIKE Y DOTA 2 SUBEN EXPONENCIALMENTE

De los cuatro eventos, el Major de ELEAGUE: Boston fue el segundo torneo más visto acumulando 54,1 millones de horas vistas en Twitch y YouTube Gaming, frente a los 42,7 millones de horas del evento de Atlanta del año pasado, lo que supone un 26,8 % más que en 2017. ELEAGUE TV fue el principal canal de Twitch del evento, constituyendo la mayoría (38,7 millones de horas) de la audiencia que vio en vivo este Major.

Además, el ELEAGUE Major de Boston tuvo el mejor promedio de espectadores con 173 000. Sin embargo, la duración del evento fue relativamente corta (con solo 224 horas), por lo que se quedó lejos del Mundial de League of Legends.

Por su parte, Dota 2 también aumenta el número de horas vistas en casi 6 millones, logrando un promedio de 83 000 espectadores. Eso sí, ha visto como este 2018 Counter-Strike le ha superado como segundo evento de deportes electrónicos más visto.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA OVERWATCH LEAGUE

En su primer año, la Overwatch League ha logrado más de cinco millones y medio de espectadores, en un evento que seguirá creciendo año tras año, tras la entrada de nuevas franquicias y la expansión por prácticamente todo el mundo, esta competición que promete emociones fuertes para el próximo 2019.

Los esports siguen creciendo día a día y no sería de extrañar que en 2019, Newzoo publique que se han superado la barrera de las 200 millones de horas vistas en los cuatro eventos más importantes de esports del año.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta