CS:GO ya tiene su battle royale y se pasa al free to play
Tras días de espera y nervios, Counter-Strike: Global Offensive ya tiene la gran actualización que prometió Valve. Entre todas las novedades destacan el rumoreado y ahora oficial modo battle royale —Danger Zone— y que el legendario shooter pasa a ser gratuito —free to play—.
Welcome to the Danger Zone. https://t.co/GT5ZLj4FBX
— CS:GO (@csgo_dev) 6 de diciembre de 2018
CS:GO Danger Zone es un battle royale para 16 jugadores si juegas solo y 18 si lo haces en grupo. Acción frenética y partidas de corta duración —aproximadamente 10 minutos— que introduce a Valve en el género de moda en la industria del videojuego actualmente.
Danger Zone está ambientado en el mapa Blacksite, y al igual que en el resto de juegos del género, los jugadores deberán escoger el lugar donde comienzan la partida y buscar armas, botiquines y todo tipo de suministros para sobrevivir y tratar de llegar a la victoria. Además, la mecánica habitual con zonas tóxicas y seguras está implementada, por lo que conforme la partida avance el mapa activo será menor.
Las armas en Danger Zone realizan el mismo daño que en CS:GO, pero la salud de los jugadores es de 120 por lo que podrán sobrevivir a situaciones que en el juego normal implican la muerte. Valve ha sorprendido a todos los usuarios y su battle royale ya está disponible.
Jugadores tan conocidos como Michael 'shroud' Grzesiek ya lo han probado, y el resultado os lo podéis imaginar.
GGs, @shroud! 😊 pic.twitter.com/JMzFpRo6NQ
— CS:GO (@csgo_dev) 6 de diciembre de 2018
TOTALMENTE GRATUITO
Valve ha decidido que al igual que Dota 2, CS:GO pase a ser completamente gratuito. El juego tenía un precio de 14'99 €, pero a partir de ahora adopta el formato free to play, lo que aumentará todavía más su número de jugadores.
Battle Royale y el modelo gratuito, dos decisiones que pueden reportar a Valve un final de año fantástico con CS:GO.