La ESL One de Colonia regresa en 2019
Electronic Sports League (ESL) ha confirmado que la ESL One de Colonia regresará en 2019. Lo hará del 5 al 7 de julio en la LANXESS Arena, escenario en el que dieciséis de los mejores equipos de CS:GO del planeta competirán por una bolsa de premios de 300 000 dólares.
🇩🇪⛪️ The Cathedral of Counter-Strike calls on the faithful once again. #ESLOne Cologne returns to the LANXESS Arena on July 5-7 2019 with 16 of the best teams in the world fighting for a US$300,000 prize pool.👉 https://t.co/aoB4fdiB1O pic.twitter.com/QMJTTnGZZ5
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) 27 de noviembre de 2018
La ESL One de Colonia en 2019 significará el sexto año consecutivo que la ciudad ubicada a orillas del Rin recibe un gran torneo de CS:GO. De los dieciséis equipos, doce accederán al torneo mediante invitación, mientras que el resto tendrá que superar los clasificatorios que se celebrarán en Europa, Norteamérica y Asia. Cuatro equipos llegarán desde los clasificatorios abiertos a los cerrados, en el que se jugarán la plaza ante cuatro invitados. Al final, dos europeos, un norteamericano y un asiático conseguirán su billete a Colonia a través de este sistema.
Esta temporada, Movistar eSports se desplazó hasta Colonia para vivir desde dentro uno de los mayores torneos de Counter-Strike. El triunfo de Natus Vincere sobre BIG en la LANXESS Arena confirmó a la localidad alemana como una capital de CS:GO gracias a un ambiente ensordecedor.
Este pasado fin de semana un equipo de Counter-Strike consiguió un hecho histórico para uno de los decanos de los esports. Tres de sus jugadores consiguieron ser los primeros en superar el millón de dólares en premios, una cifra a la que muchos más se unirán esta temporada 2019.
*Imagen de cabecera propiedad de ESL.