Natus Vincere triunfa en una ESL One Colonia llena de sorpresas

La localidad alemana de Colonia, que se está convirtiendo por derecho propio en una de las capitales de Counter-Strike, se vistió de gala para albergar la ESL One de CS:GO. El ambiente en la Lanxess Arena fue increíble durante todo el fin de semana, volviendo a confirmar al shooter de Valve como uno de los esports de referencia.

Natus Vincere y BIG protagonizaron una esperada final que se fue del lado ucraniano y confirmó a los de Oleksandr 's1mple' Kostyliev como candidatos a todo.

Los dos grandes favoritos de la ESL One de Colonia 2018, Astralis y FaZe, cumplieron con los pronósticos clasificándose para semifinales por distintos cruces, pero saltó la sorpresa cuando todo hacía indicar que tendríamos una nueva final entre los dos grandes colosos de Counter-Strike en 2018.

BIG fue la gran sorpresa y sensación del torneo. El equipo alemán vivió una comunión con la grada que les ayudó a superar fases hasta llegar a la gran final. Especialmente sorprendente fue derrotar a FaZe tras perder el primer mapa, con un gran Fatih 'gob b' Dayik.

Natus Vincere cuenta con el mejor jugador de CS:GO en la actualidad, s1mple, pero durante muchos meses el resto del equipo no acompañó al enorme talento del ucraniano. Los últimos torneos han confirmado que Na'Vi es mucho más, consiguiendo triunfos en una gran cantidad de torneos y clasificándose a la final de la ESL One de Colonia tras superar a un siempre sólido Astralis.

Una final sorprendente e inesperada, principalmente por BIG, pero que cumplió con los pronósticos con la victoria de Natus Vincere por 3-1.

El primer punto fue para Na'Vi por 16-10 en Overpass, pero la final se igualaría en Dust II gracias a un 11-16 a favor de BIG. A partir de aquí la final solo tendría un nombre, el del equipo ucraniano, con una victoria en Train por 16-10 con un remontada final ante la que poco pudieron hacer los alemanes, y un 16-8 incontestable en Inferno que les hacía campeones de la ESL One de Colonia y recibidores de un premio en metálico de 125 000 dólares.

S1mple ya no está solo. La victoria de Na’Vi ha tenido muchos protagonistas, y, aunque el joven talento haya sido el MVP de la competición, el resto de sus compañeros tienen gran parte de la culpa de este triunfo. Denis 'electronic' Sharipov, Egor 'flamie' Vasilyev, Ioann 'Edward' Sukhariev y Danylo 'Zeus' Teslenko tienen mucho que ofrecer, ¿hasta dónde podrá llegar Natus Vincere?

No os perdáis la próxima gran cita de Counter-Strike en el calendario. Será en nuestro país, en DreamHack Valencia del jueves 12 al sábado 14 de julio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta