Arrancan los playoffs de la ESL One Colonia

Tras tres días de una apasionante fase de grupos llega la hora de la verdad. Los playoffs del ESL One Colonia arrancan y los seis equipos clasificados ya no pueden fallar si quieren aspirar a los 125 000 dólares que se embolsará el campeón.

Los cuartos de final, que enfrentarán al segundo y al tercer clasificado de cada grupo, darán comienzo este mismo viernes. Primero será el turno de Fnatic y Natus Vincere, que buscarán su pase a las semifinales a partir de las 15:00 h. El equipo sueco llega como segundo clasificado del grupo B, donde dejó por el camino a North y a BIG antes de caer en la última ronda por dos a uno ante FaZe Clan. Por su parte, Natus Vincere perdió en la primera ronda del grupo A en un ajustado mapa de Inferno ante G2 Esports. Por la parte baja del cuadro, sin embargo, superaron con facilidad a Gambit Esports y Cloud9 para llegar al decisivo partido ante ENCE eSports, en el que remontaron su derrota inicial en Dust II y lograron el pase a los playoffs.

El ganador de este primer encuentro se enfrentará a la misma hora del sábado a Astralis, uno de los grandes favoritos. El equipo danés ha dominado con puño de hierro el grupo A ganando todos sus encuentros sin ceder ni un solo mapa. Ante sí tienen una buena oportunidad de sumar el que sería su cuarto título en lo que llevamos de año.

Por el otro lado del cuadro, tras la finalización del choque entre Fnatic y Natus Vincere, será el turno de los cuartos de final entre G2 Esports y BIG. Los de Carlos 'ocelote' Rodríguez han despertado buenas sensaciones en la fase de grupos derrotando a Natus Vincere y a mousesports pese a perder en la última ronda frente a Astralis. Los alemanes BIG, que juegan ante su público, pasaron con comodidad contra Team Liquid, pero perdieron contra Fnatic y han tenido que ganarse el puesto por la parte baja. Allí, han superado tanto a Renegades como a MiBR por idéntico resultado: dos a uno.

En semifinales les espera FaZe Clan, que alcanzó el primer puesto del grupo B tras dejar por el camino a los asiáticos B.O.O.T.-dream[S]cape, MiBR y Fnatic. Junto a Astralis son el gran favorito del torneo tras proclamarse vencedores en la ESL One Belo Horizonte hace tan solo tres semanas.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta