FaZe reina en Brasil tras una intensa final a cinco mapas

FaZe Clan conquistó la ESL One de Belo Horizonte tras superar a Mousesports en la final por 3 a 2. Un fantástico torneo que supone el segundo título del club en 2018, ambos conseguidos sin la importante presencia de Olof 'olofmeister' Kajbjer, este con un premio de 100.000 dólares.

FaZe Clan supo ganarse a la afición brasileña desde el primer momento
FaZe Clan supo ganarse a la afición brasileña desde el primer momento

FaZe ha demostrado saber adaptarse a cualquier situación dentro y fuera del servidor. En la IEM de Katowice, el equipo se presentó al público con camisetas del Legia de Varsovia, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol polaco. Esta vez, con la final disputándose en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, el mismo día que Brasil debutaba en el Mundial de Rusia, se presentaron portando la mítica verde-amarela de la selección.

Tenían el apoyo de una grada que se quedó huérfana tras ver como en semifinales caía SK Gaming y un Team Liquid que tiene a Epitácio 'TACO' de Melo entre sus filas. FaZe cuenta entre sus filas con Jorgen 'cromen' Robertsen en sustitución de olofmeister, y el noruego no decepcionó.

FaZe se hizo con el primer punto de la final tras superar a Mouz en Inferno por 16-6. Todo hacía indicar que el segundo punto también caería de su lado tras un inicio por 11 a 0 en Cache, pero increíblemente Mousesports le daría la vuelta desde el lado terrorista y terminaría venciendo por 16-14 y poniendo el 1-1 en el marcador. 

El nerviosismo entró en juego en el tercer mapa, Train, con Mouz liderando la primera tanda por 11-4. FaZe hizo un amago de remontada llegando a situarse 14-12, pero finalmente perderían el mapa por 16-12 pese a la fantástica actuación de Nikola 'Niko' Kovac.

Con 2-1 a favor de Mousesports, FaZe no podía permitirse ningún fallo más, y no lo hizo. Victorias incontestables en Train (16-9) y Dust II (16-10) que les hacen campeones de la ESL One de Belo Horizonte, su segundo título tras la IEM de Sídney. El próximo gran evento al que acudirán será la ESL One de Colonia en julio, donde se verán las caras frente a Astralis en el que, a día de hoy, es el mayor duelo del planeta Counter-Strike.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta