FaZe despierta y conquista la IEM de Sídney

FaZe Clan fue considerado durante muchos meses como el mejor equipo del planeta gracias a una alineación estelar de leyendas y talento innato para el Counter Strike. Todo el potencial del mundo pero los títulos no llegaban en un 2018 complicado en el que tarde o temprano caían eliminados, hasta ahora. 

La Intel Extreme Masters de Sídney vuelve a poner en lo más alto a un equipo en el que pocos parecían confiar a día de hoy. Principalmente porque una de sus grandes estrellas, Olof "olofmeister" Kjajber, está siendo sustituido por Richard "xizt" Landstrom; y el otro motivo es el enorme nivel que venía demostrando Astralis desde la DreamHack Masters de Marsella.

Tras una fase de grupos en la que acabaron cayendo al bracket de perdedores, todo hacía indicar que este tampoco sería el torneo de FaZe Clan, pero tras superar a Grayhound y Cloud9 accedieron a los playoffs con aires renovados.

La primera víctima fue Fnatic con un claro 2-0, sacándose así la espina de la IEM de Katowice; en semifinales su rival sería el sorprendente TyLoo, al que despacharían por 2 a 1. Clasificados a la final, ¿su rival? Astralis, que partía como favorito tras una nueva exhibición desde el bracket de ganadores y la semifinal ante mousesports.

Históricamente FaZe Clan ha superado a Astralis en la gran mayoría de partidos que ambos conjuntos han disputado, siendo la DH Masters de Marsella la principal excepción de los últimos tiempos. La gran final terminaría sumando una nueva victoria a FaZe en su duelo particular, pero pese al sorprendente 3-0 fue un encuentro enormemente disputado en el que el superequipo demostró saber mantener la calma y asegurar el resultado en los momentos más difíciles.

El primer mapa (Cache) terminó decidiéndose en la prórroga cuando parecía que el punto era para Astralis. Una vez en rondas extra destacaría una situación de clutch que con maestría resolvió Finn "karrigan" Andersen para acabar venciendo por 19-17. El segundo mapa (Overpass) llegó nuevamente a la prórroga, con el talento de Nikola "NiKo" Kovac y xizt resolviendo clutches y cerrando el mapa por 22-20. Por último, Train comenzó con un 10-0 para Astralis que hacía pensar que habría cuarto mapa, pero ni mucho menos, FaZe cogió el momento antes y durante el lado CT para remontar y ganar el mapa por 16-14.

Un triunfo de enorme mérito que junto al prestigio y volver a estar en boca de todos, le reporta a FaZe Clan un premio de 250.000 dólares. Esta vez el talento de Ladislav "GuardiaN" Kovacs y el resto del equipo fue capital para resolver una final que pese al resultado se jugó en condiciones de máxima igualdad.

* Imagen de cabecera propiedad de ESL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta