Nace la Asociación de Jugadores Profesionales de Counter-Strike

Los esports siguen poco a poco su camino a la profesionalización y, tras un año y medio de duro trabajo, sale a la luz la Asociación de Jugadores Profesionales de Counter-Strike (CSPPA).

Por el momento ya son noventa los jugadores que se han inscrito en la asociación, y la cifra podría crecer con el transcurso de los días.

Scott 'SirScoots' Smith ha sido la persona designada para impulsar este proyecto que contará con el apoyo de la asociación danesa de deportistas de élite, promocionada por el jugador danés de Astralis, Andreas ‘Xyp9x’ Højsleth.

Aparte del mencionado Xyp9x se le suman Epitacio 'TACO' de Melo, Tarik 'tarik' Celik, Jonathan 'EliGE' Jablonowski, Jordan 'n0thing' Gilbert, Chris 'chrisJ' de Jong y Nathan 'NBK' Schmitt. En menos de un año, habrá elecciones para ratificar o modificar esta junta directiva.

De esta forma, se da un importante paso adelante en Counter-Strike para profesionalizar el sector, con una asociación que velará por los derechos e intereses de los jugadores y que cuenta con grandes iconos apoyando esta iniciativa.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta