|

Los clubes de esports de España unen fuerzas por un objetivo común

La jornada Gamelab eSports celebrada esta mañana en Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación de la Asociación de Clubes de Esports (ACE), la primera agrupación de este tipo que surge en España. La idea fue impulsada por cinco clubes, pero actualmente ya forman parte de este proyecto trece de los dieciséis equipos más importantes del panorama español: Artic Gaming, ASUS ROG Army, eMonkeyz, Giants Gaming, G2 Esports, KPI Gaming, MAD Lions E.C., Movistar Riders, Penguins, Team Heretics, Team Queso y x6tence.

Nace la Asociación de Clubes de Esports (ACE)
Nace la Asociación de Clubes de Esports (ACE) / Movistar eSports

El objetivo principal de la ACE es asegurar el crecimiento sostenible de este sector en España, en el que, en palabras del presidente de la asociación, José Ramón Díaz, los clubes son los "principales agentes". Esta unión facilitará la relación entre los propios clubes, las ligas profesionales, los publishers y las instituciones. "La unión hace la fuerza y lo que intentamos hacer desde ACE es unificar y crear una sola voz que nos represente en cualquier foro de debate para interactuar con las administraciones y cualquier agente del sector", subrayó el propio Díaz, también propietario de Giants Gaming.

En la misma línea que Díaz, el vicepresidente de ACE, Fernando Piquer (Movistar Riders), declaró que la creación de la asociación es "una forma natural de resolver varios papeles que teníamos encina de la mesa como estar coordinados y tener una forma de trabajar conjunta que sirva de referente para aquellos emprendedores que quieran entrar en la industria".

En la presentación también estuvieron Virgina Calvo (Giants Gaming), Víctor Casanovas (KIYF eSports Club), Marco Mourao (Penguins) y Xavier SanCliment (ASUS ROG Army), todos ellos miembros de la junta directiva de la Asociación de Clubes de Esports.

¿Y cuál es el requisito para entrar en la ACE? Ser un club profesional, con una inversión detrás y una estructura y un uso de los recursos que solucione las necesidades de los equipos. Aquellos clubes que quieran unirse deben tener "una estructura empresarial, no amateur", remarcó Virginia Calvo.

Imagen de cabecera: Movistar eSports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta