Disfruta de Panorama UI, la nueva interfaz de CS:GO

Los años no pasan en balde para los videojuegos más veteranos. Por ello Valve ha decidido actualizar la interfaz de Counter-Strike: Global Offensive, a la que ha llamado Panorama UI y que ya está disponible en una versión beta.

Tras anunciar esta nueva interfaz, Valve declaró que la actualización es inminente: "Es el cambio más sustancial en la apariencia de CS:GO desde que se lanzó el juego en 2012".

Entre los cambios más destacados, se encuentran diversos ajustes en los menús. El nuevo menú de compra ofrece estadísticas más detalladas de las armas y muestra el dinero y el inventario de tus compañeros de equipo.

Además, habrá un botón de "más estadísticas" que mostrará desde los porcentajes de los disparos en la cabeza hasta el daño realizado. Por último, los bots tendrán marcadores específicos, por lo que ya no tendrás que adivinar si esos nombres de bots son reales o no.

En Reddit, numerosos usuarios han opinado sobre estos avances y algunos informan de aumentos de hasta un 8 % en los FPS, algo que beneficia a las pantallas con una mejor resolución.

Pero no solo en Reddit ha habido debate sobre esta nueva interfaz. Las redes sociales son un fiel eco de los cambios que se producen, y una leyenda de la escena española del juego de Valve,, Antonio 'FlipiN' Rivas, quiso preguntar a sus seguidores acerca de estos cambios.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR LA BETA?

Si quieres la versión beta, debes pedirlo en las propiedades del juego. Esta versión beta solo admite partidas de bots, pero puedes jugar con amigos y entrar en una sesión de práctica. Una vez que hayas terminado y quieras volver al cliente oficial debes ir de nuevo a las propiedades del juego y abandonar la beta.

Valve "todavía está trabajando" en la actualización de la interfaz de usuario, por lo que, a pesar de que estos cambios "son inminentes", tardarán un tiempo en llegar a la versión oficial.

CS:GO recibirá un cambio, quizá necesario, en la interfaz, tal y como pasase con otros juegos como League of Legends. Solo el tiempo dirá si Valve acierta o no, pero lo que si es cierto es que las primeras cosas que se han visto pueden suponer un importante impulso visual para este shooter.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta