WESG vuelve con su tercera edición y Wololos podría estar en ella

Alisports, la marca deportiva de Ali Baba Group, anunció la pasada semana el comienzo oficial de la tercera edición de los World Electronic Sports Games (WESG) en Kuala Lumpur, Malasia. En ella, se disputarán competiciones de hasta seis videojuegos distintos: Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Starcraft II, Hearthstone, Vainglory y Pro Evolution Soccer.

Según informan en la página web oficial del torneo, los jugadores —provenientes de hasta 206 países distintos— tendrán la oportunidad de competir por un puesto en la fase final de la competición en 25 torneos online a lo largo de todo el mundo. El bote de premios de WESG 2018 ascenderá a cinco millones y medio de dólares.

Entre los clasificatorios confirmados uno tendrá lugar en nuestro país, algo que ya sucedió el año pasado cuando el Fernando Buesa Arena acogió los clasificatorios ibéricos de esta competición internacional. En ellos pudieron participar equipos y jugadores de España, Andorra y Portugal en las cuatro disciplinas presentes: Hearthstone, Dota 2, Starcraft II y CS:GO.

Uno de los grandes triunfadores de aquel torneo, tanto por llevarse la victoria como por el gran éxito mediático que cosecharon, fue Wololos, un combinado de algunos de los mejores jugadores españoles de Counter-Strike liderado por Óscar 'Mixwell' Cañellas. Su victoria ante gBots en la final les valió el billete para el clasificatorio europeo, último paso antes del evento principal.

En el evento europeo lograron superar la fase de grupos en primera posición y, pese a caer en cuartos de final, fue suficiente para conseguir su plaza en la fase final que se disputaría en el mes de marzo en China. Allí, Wololos logró una actuación meritoria superando la primera fase de grupos. No pudieron, sin embargo, pasar de la segunda.

Los rumores sobre la vuelta de Wololos para esta edición del torneo se dispararon a raíz de un tuit de Mixwell en su cuenta personal en el que citaba un mapa publicado por el periodista Zvonimir Burazin en el que se recogían los distintos países que tendrían clasificatorios presenciales. El mensaje del tuit del AWP español tan solo contenía el hashtag Wololos, pero no tardó en levantar el hype entre sus seguidores.

Sin embargo, y pese a que los indicios apuntan a que sí, cabe resaltar que la presencia en el clasificatorio del combinado que la pasada temporada formaron Christian 'loWel' Garcia, David 'Kairi' de Miguel, Aitor 'SOKER' Fernández y Rajohn 'EasTor' Gregory junto al propio Mixwell y al coach Laratz 'dracU' Domínguez todavía no está confirmada.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta