|

The International 2018 mejora las audiencias de la pasada edición

The International 2018, el mayor torneo de Dota 2 del año competitivo y que repartió más de 25 millones de dólares entre los equipos participantes, consiguió mejorar las audiencias de la pasada edición y alcanzó un pico de casi quince millones de espectadores durante la final, en la que OG logró llevarse el tan ansiado Aegis.

Los datos provienen de Esports Charts que, como habitualmente hace, analiza las audiencias tanto con espectadores chinos como sin. Aunque en comparación con los datos de otros grandes torneos como, especialmente, el mundial de League of Legends, las audiencias de Dota 2 pueden resultar un poco escasas, lo cierto es que sin espectadores chinos no estuvieron tan mal, con un pico de casi 1 200 000 espectadores simultáneos, superando ampliamente los datos del torneo más visto del mes pasado y triplicando las cifras de las finales de la Overwatch League.

PSG.LGD FUE EL GRAN TRIUNFADOR EN AUDIENCIAS

Sin lugar a dudas, el equipo que más expectación levantó fue el PSG.LGD, tanto con audiencias chinas —algo lógico, ya que pese al patrocinio parisino sigue siendo un club chino— como sin ellas. En ambas situaciones, el partido más visto fue la gran final, que además alcanzó su pico de espectadores en cada categoría con una diferencia mínima de tan solo cinco minutos.

En lo referente a las audiencias chinas, el segundo puesto (9 245 372 espectadores) fue para el choque entre PSG y Team Liquid correspondiente a las semifinales de ganadores y que supuso la primera derrota en esta edición para los campeones de 2017 —hasta el momento su peor resultado había sido tres empates en la fase de grupos—. Con un pico de 8 938 315, le sigue muy de cerca la final de ganadores del viernes entre PSG.LGD y OG. La cuarta plaza es para el Evil Geniuses-PSG.LGD (7 731 656) y la quinta para Evil Geniuses-Team Liquid (5 859 953).

Sin los chinos, los equipos varían más. La segunda plaza en este caso es para el Evil Geniuses-PSG.LGD (1 123 624) y la tercera para el Team Liquid-OpTic Gaming. Ya por debajo del millón de espectadores se sitúan el Virtus.pro-OpTic Gaming (956 642) y el Team Liquid-Team Secret (943 642).

Audiencias
Audiencias

En la comparación con la temporada anterior, The International 2018 ha incrementado en casi un 37 % sus audiencias con espectadores chinos y, aunque sin ellos no es tan significativo, también se sitúa el aumento próximo al 30 %. La mejoría se da en prácticamente todas las fuentes analizadas por Esports Charts (chino, inglés, ruso y Youtube), con el stream de Twitch como el único que empeora.

No obstante, las estadísticas de espectadores medios y total de horas visualizadas no son tan positivas como los picos de audiencia. Con espectadores chinos ambos datos han empeorado ligeramente, aunque se han incrementado en el caso del resto del mundo.

Imagen de cabecera: Twitter de Dota

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta